Abre en Egipto el Museo del Cocodrilo

Abre en Egipto el Museo del Cocodrilo
1 comentario
HOY SE HABLA DE
Templo de Kom Ombo, Egipto

Tras tres años de trabajos, finalmente ha abierto las puertas en Egipto el Museo del Cocodrilo: un espacio dedicado íntegramente a la figura de este animal divinizado por los antiguos egipcios en la figura del dios Sobek.

Inaugurado a finales del pasado mes de enero, el museo exhibe cuarenta cocodrilos momificados de diferentes especies, cuyas medidas van del metro y medio a los cinco metros. La colección se completa con huevos de este reptil e incluso un feto, además de estatuas de madera y granito y otras curiosidades que recomponen la historia de este animal convertido por la mitología egipcia en dios de la fertilidad, la protección y el poder del faraón.

La elección de su ubicación no ha sido aleatoria, ya que el Museo del Cocodrilo se encuentra a las puertas del templo de Kom Ombo, construido por la dinastía Ptolemaica en honor a los dioses Sobek y Haroeris en el emplazamiento anteriormente ocupado por un santuario de Tutmosis III también dedicado al dios cocodrilo.

Así, quienes a partir de ahora viajen Egipto tendrán un motivo más para alargar su visita a Kom Ombo, un lugar que ya de por sí constituye unas de las principales atracciones turísticas del país.

Foto | Rhys Davenport En Diario del Viajero | Abre un nuevo monumento en Egipto: El Templo del Dios Cocodrilo, Nueva momia descubierta en el Valle de los Reyes, Egipto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio