Tate Modern de Londres: Celebra sus primeros diez años

Tate Modern de Londres: Celebra sus primeros diez años
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mes pasado en Diario del Viajero os informábamos de las exposiciones que no podíais perderos en Londres este año. Os recomiendo que anotéis en vuestra agenda un evento más para este año en la capital del Reino Unido: la Tate Modern festeja en mayo su primera década de existencia.

Hace diez años una antigua central térmica se convirtió en un referente dentro de las galerías de arte contemporáneo del mundo.

En estos diez años de exposiciones la Tate se ha convertido en un referente dentro de las principales atracciones turísticas de Londres. Del 14 al 16 de mayo se propone celebrar un “festival mundial de las artes” que se llamará “No Soul for Sale” (No hay alma en venta).

Han sido invitados un total de cincuenta artistas de todo el mundo a participar en esta exposición especial, provenientes de sitios tan dispares como Beijing.

Por otro lado y siguiendo las celebraciones de tala cotencimiento, el 12 de mayo, se realizará un desfile de 300 niños desde el popular mercado Borough hasta la galería, con diferentes festejos añadidos que incluirán una invitación a los visitantes con una porción de tarta conmemorativa del cumpleaños.

Además de todo lo anterior, la Tate Modern desea realizar un documental sobre los recuerdos y experiencias de la gente que la ha visitado en estos años de existencia. Si quieres aportar tu granito de arena puedes enviar fotografías o incluso videos (eso sí en inglés). Para ello visita su blog y allí encontrarás sus canales en facebook, YouTube, flickr, ...

Vía | Expreso Sitio Oficial | Tate Modern En Diario del Viajero | 10 cosas que solo podemos hacer en Londres En Diario del Viajero | Los 10 museos de arte más populares del mundo En Diario del Viajero | Curiosidades de Londres En Diario del Viajero | Las mejores vistas de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio