Una cadena humana protege al Museo Nacional de Egipto

5 comentarios

Desde hace unos días, El Cairo es el escenario de violentos enfrentamientos entre su población civil y la policía y ejército nacional. Unos piden el cambio de gobierno, los otros tratan de que la revuelta popular no triunfe. Las luchas dan lugar a incendios y redadas en la zona mas cercana al Museo Nacional y una cadena humana de jóvenes trata de impedir que las llamas y la violencia se lleven por delante el patrimonio que en él se guarda.

La cadena árabe de noticias Al Jazeera, a través de Twitter, hablaba ayer que” miles de manifestantes han formado un escudo humano en torno al Museo Egipcio para protegerlo“.

Los rumores se disparan, se habla de saqueos en el museo y la población de El Cairo sale a defender su patrimonio histórico en un gesto impresionante. Por lo visto se han reunido a las puertas del museo para su protección. Además, la televisión estatal ha informado en directo de que el ejército también habría sido enviado para proteger las reliquias del museo.

Estaremos pendientes de las últimas noticias, para ver cómo se desarrolla esta triste situación que, más allá de ahuyentar al turismo que tanto cuesta atraer, sumerge al pueblo egipcio en la violencia política llevados por el abuso de poder.

En Diario del Viajero | Egipto: destino turístico durante el Ramadán,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio