Van Gogh Alive. The Experience: sumergirse en la obra del pintor es posible en esta exposición que llega a Sevilla
Museos

Van Gogh Alive. The Experience: sumergirse en la obra del pintor es posible en esta exposición que llega a Sevilla

Van Gogh está de actualidad, este fin de semana se estrena una peculiar película rodada con la reproducción de sus pinturas y con su estilo ("Loving Vincent") y en unas semanas va a llegar a España una exposición impresionante dedicada a la figura del artista. Van Gogh Alive. The Experience abre sus puertas en Sevilla a partir del 1 de febrero.

El Pabellón de la Navegación de Sevilla acogerá esta muestra envolvente en la que la obra del pintor cobra vida en una experiencia multisensorial que ha viajado con éxito por más de 30 ciudades del mundo y llega por primera vez a España.

Luz, color y sonido se unen en más de 3.000 imágenes que cubren todo el espacio, desde el suelo al techo, en una creación de la innovadora tecnología 'Sensory4TM'. Así, los visitantes pueden observar todos los detalles de las obras más conocidas de Van Gogh y, más allá, incluso verlas cobrar vida.

Para hacernos una idea, tenemos el vídeo de la promoción del montaje en Sevilla nos introduce en los cuadros mecidos por el "verano" de Vivaldi:

En este otro vídeo de la pasada exposición Van Gogh Alive. The Experience en Milán vemos la belleza de su obra pintando las superficies del espacio, introduciendo al espectador en los cuadros como un protagonista más, trasladándonos hacia Arles, Saint Rémy and Auvers-sur-Oise, donde creó la mayoría de sus obras maestras.

La exposición ofrece la oportunidad de examinar las fuentes que inspiraron a Van Gogh, su vida, sus pensamientos y su estado de ánimo a través de paneles, fotografías y vídeos que retratan su periodo entre los años 1880 y 1890. Además, durante el tiempo de apertura de 'Van Gogh Alive' en Sevilla se programarán distintas actividades para todos los públicos.

La exposición Van Gogh Alive ha viajado por Berlín, Roma, Moscú, San Petersburgo, Pekín, Santiago de Chile, Varsovia, Bogotá, Budapest, Estambul, Phoenix, Tel Aviv, Lisboa... Es la primera vez que la vemos en España y las entradas se pueden comprar desde el sitio web oficial VanGogh.es. La entrada completa de adulto cuesta 10 euros si se compra anticipada.

La exposición Van Gogh Alive. The Experience estará en Sevilla desde el día 1 de febrero hasta el próximo 15 de abril. En el Pabellón de la Navegación habrá sesiones desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas, con 1 hora de duración cada una.

Os dejamos con este otro vídeo en el que podemos ver lo que hay detrás del montaje de Van Gogh Alive y los espectaculares resultados:

Sitio Oficial | VanGogh.es
Vídeos | Youtube, Youtube
En Diario del viajero | Loving Vincent: las obras y la película de Vincent Van Gogh en el museo de Noordbrabants, El Museo Van Gogh de Ámsterdam, Tras los pasos de Van Gogh en Arles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio