Compartir
Publicidad

Las mejores recomendaciones para viajar por primera vez a Nueva York

Las mejores recomendaciones para viajar por primera vez a Nueva York
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de perderse en Nueva York está bien, pero es mucho más recomendable perderse con alguien que viva en "la ciudad que nunca duerme". Porque si hay algo que tiene Nueva York son rincones únicos e interesantes. No por casualidad es una de las ciudades que más localizaciones cinematográficas concentra. Recorriendo sus calles y avenidas, es fácil transportarse a mil y una escenas de nuestras películas y series favoritas.

Pero el viaje a una ciudad como esta requiere de cierta planificación y es más que recomendable contar con guías especializados como los de InterviajesNY que nos permitan disfrutar de cada enclave con comodidad, sin contratiempos y, a ser posible, sin perder detalle. Esto es lo que debéis tener en cuenta y las visitas guiadas que no podéis dejar de hacer si tenéis la "envidiable" oportunidad de viajar a Nueva York próximamente.

Consejos para exprimir Nueva York

En primer lugar, hay que tener en cuenta que Nueva York es una ciudad congestionada por el tráfico, por lo que la manera más eficiente de moverse será a pie o en metro, especialmente en las horas puntas. Por eso es aconsejable llevar siempre calzado cómodo y ropa confortable. También conviene consultar la previsión del tiempo, ya que es una población de temperaturas extremas. En verano, la combinación de altas temperaturas y humedad puede llegar a ser sofocante.

Podremos desayunar, comer y cenar en las calles de la "City" a precios razonables gracias a los famosos "food trucks", aunque es recomendable evitar los de las áreas más turísticas y acercarse a otros puestos más "auténticos", como los Wall Street, porque la calidad es muy diferente.

Además, la ciudad está plagada de establecimientos de comida rápida que van desde lo más saludable (con opciones para todo tipo de dietas) hasta la comida basura menos recomendable. Lo mejor es pedir recomendación a los guías para comer bien y a buen precio.

Consejos Exprimir Nueva York

Por lo demás, entre las cosas que no pueden faltar en la lista de visitas figuran:

  • Asistir a un musical: es aconsejable comprar las entradas antes de viajar.
  • Hacer un picnic en Central Park: es posible comprar la comida para llevar en muchos supermercados de las inmediaciones, por ejemplo, Whole Foods Market.
  • Subir a algún rascacielos: las panorámicas que se ven desde el edificio Rockefeller o desde el Empire State son una gran atracción que nunca deja indiferente.
  • Hacer una ruta de la hamburguesa: las preparan en casi todos los restaurantes, pero todas son diferentes.
  • Visitar un "rooftop": son los bares y restaurantes ubicados en las azoteas de los rascacielos. Tomar algo en ellos es otra historia.

Las excursiones de Nueva York

La "City" no es uno de esos destinos en los que resulte sencillo descubrir rincones por nuestra cuenta. Aventurarnos a hacerlo nos llevará a perder el tiempo y toparnos con masificaciones que nos impedirán llevarnos los  buenos recuerdos de lo que debería ser un viaje inolvidable. En cambio,  de la mano de guías experimentados será posible descubrir lo mejor de la ciudad (y el estado) con comodidad y sin perderse ningún detalle.

Tour Contrastes

Excursion Contrastes Ny

Si bien antes de viajar algunos puedan tener la percepción de que Nueva York son solo rascacielos, allí descubriremos que la cuidad es algo más que Manhattan (probablemente la parte más explotada cinematográficamente). De hecho, cuenta con otros cuatro distritos que no hay que perderse: Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. Para ello recomendamos contratar la excursión Contrastes de Nueva York. Se trata de un tour que nos dará una visión completa de la diversidad de una ciudad considerada por muchos "la capital del mundo".

Grafitti Bronx

Es un itinerario de unas cinco horas que permite conocer la riqueza multicultural de Harlem, con la huella de los grandes artistas que pisaron su Teatro Apollo; los icónicos grafitis del Bronx, cuna del hip hop y en cuyas inmediaciones se encuentra el estadio de uno de los equipos de béisbol más famosos del mundo, el Yankees Stadium; la inmensidad del barrio de Queens, con el estadio de los Mets y el parque de Flushing Meadows; y el distrito de Brooklyn, con la visita obligada al barrio judío ortodoxo de Williamsburg.

Misa Gospel

Es uno de los grandes atractivos del distrito de Harlem, aunque se realizan por todo Nueva York. Es posible asistir al contratar una excursión individual, o bien en un paquete dentro del Tour Contrastes. La mayoría tienen lugar los domingos, por lo que es importante reservarla con antelación. Disfrutaremos de un espectáculo auténtico, lleno de magia y espiritualidad, comprobando la importancia que estas misas tienen para la comunidad afroamericana de Harlem. Escuchar sus impresionantes voces, contemplar la vestimenta tradicional de las feligresas (con sus curiosos y llamativos sombreros) y participar del rito será toda una experiencia.

Nueva York de noche

Tour Nocturno Nueva York

Es conocida como "la ciudad que nunca duerme" y, como tal, merece la pena explorarla de noche en todo su esplendor. Así, una excursión nocturna permite contemplar la iluminación de algunos de los monumentos y enclaves más icónicos de la ciudad, como la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, el Empire State o Times Square

Este tipo de visita resulta esencial para conocer, desde las distintas perspectivas de la isla, la fisionomía nocturna de Manhattan con sus imponentes rascacielos

A tiro de piedra de NY

Además, todos aquellos que disfruten de días suficientes deben aprovechar su "salto del charco" para visitar otras ciudades emblemáticas del país que pueden realizarse desde Nueva York en excursiones de tan solo un día. Son viajes organizados muy completos que sirven para conocer las ciudades en general, a través de sus enclaves más emblemáticos.

Excursión a Washington DC

Excursion Washington Nueva York

Muchos viajeros aprovechan el viaje a Nueva York para visitar la capital de Estados Unidos. Entre los lugares de interés que incluyen esta visita a Washington desde Nueva York figuran el Cementerio Nacional de Arlington (sobrecogedor por su inmensidad y solemnidad), el Memorial Park (con los célebres monumentos a las guerras de Corea, Vietnam y II Guerra Mundial, el obelisco y la piscina reflectante, así como el monumento al Presidente Lincoln), la Casa Blanca y el Capitolio (con parada en el Museo del Aire y el Espacio).

Excursión a Boston

Merece la pena viajar de Nueva York Boston para conocer la riqueza del patrimonio de la conocida como «Capital de Nueva Inglaterra». Arte, cultura, impresionantes zonas verdes y una gran oferta en tiendas y hostelería la convierten en un destino muy recomendable, ideal para visitar en un día viajando desde la "City". El itinerario suele incluir la visita de Copley Square (muestra de los contrastes arquitectónicos de la ciudad), la Universidad de Harvard, Bacon Hill (en su día, lugar de residencia de los Kennedy) y Quincy Market, entre otros.

Excursión a Filadelfia

Otra de las excursiones recomendables de un día es la de esta ciudad histórica del estado de Pennsylvania en la que se firmó la Declaración de Independencia y la Constitución. El tour incluye la visita a una villa Amish, pudiendo realizar un recorrido montado en uno de sus característicos carruajes y probar sus productos orgánicos.

Consejos para contratar las excursiones de Nueva York

Consejos Viaje Nueva York

Por último, a la hora de planear las excursiones, es recomendable tener en cuenta los siguientes consejos para que, una vez se aterrice en la ciudad, solo haya que preocuparse de disfrutar:

  • Reservar antes de viajar: aunque también es posible hacerlo sobre la marcha, es aconsejable reservar todas las excursiones de Nueva York antes de salir de viaje para no cometer errores y tener asegurada la plaza. Esto también nos ayudará a planificar con exactitud todo el viaje para aprovechar el tiempo al máximo.
  • Revisar las opiniones: la ventaja de internet es que  permite conocer las opiniones de los demás viajeros que han realizado las excursiones anteriormente. Esto permite hacerse una idea de la calidad de los tours y los guías para elegir la mejor agencia. 
  • Asegurarse de que son solo en español: asistir a una visita guiada en varios idiomas puede resultar tedioso. Por eso, antes de reservar las excursiones, habrá que cerciorarse de que se realizan exclusivamente en español.
  • Mejor con cancelación gratuita: en un viaje como este pueden surgir imprevistos, así que lo mejor es contratar visitas guiadas con posibilidad de cancelación gratuita para no tirar el dinero.
  • Comparar precios: no todas las agencias de visitas guiadas trabajan con los mismos precios. Si comparamos precios y servicios, daremos con la mejor oferta para disfrutar de unas vacaciones al mejor precio.

En este sentido, la agencia Interviajes NY se caracteriza por organizar las excursiones más baratas en Nueva York, exclusivamente en español. Además, cuenta con el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor y cerca de 200 recomendaciones en sus perfiles de redes sociales.

Además de los tour, esta empresa facilita enormemente al viajero la completa organización del viaje con información en su web sobre los barrios, qué hacer o dónde comer y pone a disposición de sus clientes servicios como la venta de "tickets", la selección de hoteles y la recogida en el aeropuerto, entre otras gestiones. ¡Todo lo que necesitamos para que nuestro viaje a Nueva York sea de película!

Imágenes: T. Ródenas e iStock/TomasSereda

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio