Compartir
Publicidad

Abre en Málaga la primera sede del Centro Pompidou fuera de Francia

Abre en Málaga la primera sede del Centro Pompidou fuera de Francia
0 Comentarios
Publicidad

El Muelle Uno del puerto de Málaga será la primera sede del prestigioso Centre Georges Pompidou fuera de Francia. Tras la reforma integral del puerto llevada a cabo hace unos años en Málaga, muchos nos preguntábamos qué utilidad tendría ese enorme cubo de cristal. Ahora sabemos que los 6.300 metros cuadrados serán ocupados por la primera sede del Centro Pompidou fuera de Francia.

En pleno centro de París el Centre Pompidou, desde su apertura en 1977, es una institución considerada el mayor museo de de arte moderno y contemporáneo de Europa. Se trata del tercer monumento más visitado de Francia. Y desde el próximo sábado 28 de marzo, tendrá una sede en Málaga. Con motivo de su inauguración, los dos primeros días de apertura (28 y 29), la entrada será gratuita.

Ya son cuatro los grandes museos que suma Málaga, convirtiéndose el arte en un motivo más para visitar la capital de la Costa del Sol. Nos referimos, además del Pompidou, al Museo Picasso, el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo.

Se ha cerrado un acuerdo de cinco años prorrogables para que 70 obras del también conocido como Beaubourg de París se expongan de forma permanente, además de una exposición temporal que variará cada año. Todo a partir del 28 de marzo de 2015.

En Diario del Viajero | Pompidou
Sitio oficial | Centre Pompidou Málaga
Foto | Tyk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio