Centre Pompidou, el tercer monumento más visitado en Francia

Sin comentarios

El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou fue inaugurado hace 33 años por el presidente Valéry Giscard d'Estaing. Qué tendrá este fabuloso museo que cuenta con una historia que pasa desde la relación amor-odio de sus vecinos parisinos a ser el tercer monumento más visitado de Francia.

El Pompidou surgió de la iniciativa del Presidente Georges Pompidou de crear en el corazón de París una institución cultural original, consagrada a la creación moderna y contemporánea. Desde entonces han tenido presencia destacada las artes plásticas, el teatro, la música, el cine, los libros, la creación audiovisual...

Ubicado en el corazón de París, en un edificio de emblemática arquitectura del siglo XX diseñado por Renzo Piano y Richard Rogers, abrió sus puertas en 1977. Desde entonces, el Centro Pompidou habrá acogido a más de 150 millones de visitantes.

Se ha convertido en el tercer monumento más visitado de Francia después de la Torre Eiffel y del Museo del Louvre, con cerca de seis millones de visitantes al año. Una visita imprescindible sin duda para disfrutar del arte moderno y de una de las mejores vistas de París.

Vía | EFE Sitio Oficial | Centre Pompidou En Diario del viajero | Centre Pompidou, París, Palacio y jardines de Luxemburgo, París , Museo de Orsay en París, El Museo Nacional de la Edad Media (Cluny) en París, Las mejores vistas de París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio