Ampliación del Aeropuerto Internacional de Cairo

Ampliación del Aeropuerto Internacional de Cairo
Sin comentarios

El aeropuerto internacional de la capital egipcia se encuentra al nordeste de la ciudad, distante a unos 15 kiómetros del área de negocios. Tiene dos terminales y una tercera está en construcción y se espera inaugurarla a mediados de este año.

Es el segundo aeropuerto en tráfico aéreo de Africa, después del de Johanesburgo (Sudáfrica). El aeropuerto de Cairo recibió cerca de 10.8 millones de pasajeros en 2006 y 10 millones en 2007, con una marcada tendencia al aumento de tráfico comercial.

La cuarta pista de este aeropuerto fue abierta a principios del 2008. Tiene 4.000 metros de largo por 65 de ancho por lo que pueden operar allí los nuevos Airbus A380.

La terminal 1 del Aeropuerto Internacional Cairo fue abierta en 1964 y puede servir hasta 6.5 millones de pasajeros por año. La Terminal 2 fue inaugurada en 1984 y sumó 3.4 millones de pasajeros anuales.

En la primera de ella, los pasajeros deben usar todavía los buses que los acerquen desde los aviones hasta el edificio ya que no tiene las pasarelas acostumbradas.

La nueva Terminal 3 está siendo construída junto a la 2 a la cual estará unida por un puente y los caminos de acceso las conectarán rápidamente. En este momento se está cambiando de lugar los espacios para el estacionamiento de vehículos personales y buses turísticos, por lo que la situación actual no es muy cómoda para los pasajeros que deben caminar bastante desde o hasta el bus de su tour.

Una vez inaugurada, la T3 tendrá tres niveles en alrededor de 164.000 metros cuadrados e incluirá tiendas comerciales además de los acostumbrados servicios requeridos para la llegada y partida de pasajeros y equipajes.

Atenderá servicios domésticos e internacionales, y duplicará la capacidad total actual de recepción de pasajeros por año hasta llegar a los 22 milllones.

La nueva terminal será la primera en Egipto en utilizar el sistema de embarque y control migratorio por parámetros biométricos que ya se está implantando en las nuevas terminales aéreas del mundo.

El proyecto y construcción de la nueva terminal 3 del Aeropuerto Internacional Cairo pudo realizarse con una inversión de 400 millones de euros.

La capacidad ampliada y su posición estratégica como hub de todo el norte de Africa y Medio Oriente, creo que serán condiciones propicias para un crecimiento del tráfico turístico a zonas como Túnez o Argelia.

Sitio oficial | Cairo Airport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio