Publicidad

Banksy nos regala una nueva obra en Nottingham: una niña jugando en la calle

Banksy nos regala una nueva obra en Nottingham: una niña jugando en la calle
1 comentario

Como lo hace siempre, de la noche a la mañana y sin avisar, una mañana de la semana pasada apareció un nuevo personajes para quedarse en un muro inglés. Uno cualquiera que desde ya ha dejado de ser un muro normal, porque Banksy nos regala una nueva obra en Nottingham y despierta una ternura tremenda, con una niña jugando despreocupada en la calle.

Como siempre, no es ni en la calle más transitada ni en la más bonita, pero sí que provoca un impacto más que notorio en la misma: la fama le llega de golpe, sobre todo después de que el propio Banksy terminara con las especulaciones y confirmara en su Instagram que es el autor.

Banksy 1

En la esquina de Rothesay Avenue con Ilkeston Road en Lenton, una zona de Nottinghan con muchos pisos para estudiantes, dada su relativa cercanía a la Universidad. La ternura de una niña jugando despreocupada con un hula-hop en la calle, solo que no es el popular juguete en sí, sino que es la rueda de una bicicleta vieja que está providencialmente sujeta al poste contíguo. Si nos ponemos profundos, la niña es capaz de sacar diversión de una pieza ya inútil, reciclar algo hacia la alegría.

 

Incluso antes de la confirmación por parte del artista de la autoría, las autoridades cubrieron el grafiti con una película plástica protectora (que ya ha sufrido un par de ataques)... y sí, la peluquería está notando un aumento en las visitas pero también ha contado que no es la dueña del local (y consiguientemente de la pared) sino que está alquilada.

 

Por supuesto, una vez confirmada la autoría, y a pesar de los tiempos de pandemia en los que vivimos, se ha convertido en el lugar más visitado de Nottingham, congregándose por momentos más de 30 personas, contando incluso con presencia policial no sea que se desmandara la cosa.

 

Bastante activo este año, Banksy nos regaló este año diversos grafitis sumándose al Black lives matter, su barco fletado para rescatar migrantes en el Mediterráneo, su homenaje a los sanitarios en primera línea y una intervención en pleno Tube Londinense con unas curiosas ratas que aparecieron por muchos vagones. Y de la que además nos dejó el vídeo del momento.

Imágenes | Instagram Banksy

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios