"El Mundo de Banksy: una experiencia inmersiva" llega a Barcelona para hacernos entrar, una vez más, en su obra

"El Mundo de Banksy: una experiencia inmersiva" llega a Barcelona para hacernos entrar, una vez más, en su obra
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Da igual todo lo que hablemos de este artista, el halo de misterio que hay sobre él y sobre su obra hace que siempre que se vaya a inaugurar una exposición, a sabiendas de que es no autorizada, despierta todo el interés del mundo. Ahora le toca a Barcelona, ya que directamente desde París, llega "El Mundo de Banksy: una experiencia inmersiva".

Puede que quede poco por enseñar, más allá de lo que él quiera mostrarnos, pero desde luego Banksy sigue llenando periódicos y siguen apareciendo imitadores por todas partes. Puede que nunca sepamos a realmente quién es el artista de Bristol (si es que es de allí) pero seguiremos intentando descubrir más cosas.

Muro Banksy

En letras bien grandes aclaran en la web que "El artista, Banksy, no está asociado a este evento" así que todo lo que se pueda ver en la Espacio Trafalgar en Barcelona son reproducciones a tamaño real de obras suyas de entre los años 2008 y 2018 y que han ido apareciendo en Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Palestina. Su identidad sigue siendo un secreto pero aún así sigue moviendo miles de personas y se sigue generando dinero en su nombre.

Soldado

En la muestra se podrán ver más de 100 reproducciones de sus obras, algunas ya desaparecidas, presas del vandalismo o de los robos para venderlas al mejor postor. No se trata de averiguar quién es Banksy, sino que se trata de seguir su historia y aprender de sus grafitis reivindicativos que han ido siempre más allá de la pintura vandálica.

Guerra De Almohadas

Entre las reproducciones que se pueden ver está la Guerra de Almohadas Palestino-Israelí que el artista hizo para una habitación el Walled-Off Hotel situado frente al Muro en la ciudad de Belén. Tampoco puede faltar Siempre hay esperanza (niña con globo), la mítica obra aparecida en el Southbank londinense y que ha hecho correr ríos de tinta buscándole un sentido a ese globo que se eleva. También está la Rata vestida fuera de su cama, trasladada de Los Ángeles a Nueva York para su supuesta conservación y posteriormente subastada.

Rata Banksy

La exposición se abrirá al público, desde el 25 de febrero, de martes a domingo de 10 a 20 horas, con un horario "nocturno" expandido hasta las 22 horas los jueves. Las entradas tienen un precio de 12€, pero hay diversas reducciones disponibles.

Imagenes | Espacio Trafalgar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio