Beijing tendrá su propio Broadway

Beijing tendrá su propio Broadway
Sin comentarios

Beijing podría convertirse, en alrededor de cuatro años, en un importante centro teatral de la talla de Broadway. Esto es así debido a que un grupo de empresarios comenzará este año un ambicioso proyecto que contará con 32 salas de teatro, hoteles, centros comerciales y parques, entre otras cosas. Un verdadero centro de entretenimiento en la capital china.

De este modo se busca realizar un triángulo imaginario entre Broadway en Nueva York y West End en Londres, todos sitios considerados capitales del espectáculo. Cabe destacar que, en 2008, la capital británica fue elegida como la ciudad global del año por su oferta cultural y de ocio. Así, con la puesta en marcha del centro chino el mundo oriental podría sumarse a la gran oferta teatral de la que se disfruta en América y en Europa y con gran cantidad demanda, claro está.

Pero ¿Por qué Beijing? Es que esta ciudad es, sin dudas, un tradicional centro cultural, en centro turístico por el que pasan miles y miles de viajeros y una urbe habitada por más de 17 millones de habitantes, números y características que aseguran un público expectante de presenciar las obras teatrales y los musicales que en este sitio se presentarán y con la misma calidad que los estrenados en Broadway.

Claro, es que en China, desde hace ya alguno años, ha llevado a sus salas teatrales diferentes musicales que han sido un éxito en Nueva York. Éxito que se vio repetido en los teatros de Beijing. Por tal motivo, la construcción de este complejo se vislumbra como una muy buena oportunidad de que el oriente disfrute de este tipo de entretenimientos de manera cotidiana y de que comparta y realice intercambios con el occidente.

Así, el 2009 es el año elegido para comenzar con las obras que, se estima, culminarán hacia el 2013 cuando los 600.000 metros cuadrados destinados al proyecto abran sus puertas al público.

Será entonces cuando chinos y turistas puedan disfrutar de los mejores espectáculos con los más reconocidos títulos en el gran teatro que contará con una capacidad para 2.000 personas o, quizás, en el resto de las treinta salas con menor capacidad.

Ubicado en el barrio de Haidan, en el que por ejemplo se alza la Universidad de Beijing, el Broadway chino comenzará este año a convertirse en una realidad, ladrillo a ladrillo. Es que se trata esta de una excelente oportunidad de reunir gran cantidad de salas teatrales en un mismo distrito ya que, en este momento, la oferta cultural en la ciudad se encuentra dispersa por sus diferentes rincones.

Vía | Revista Ñ En Diario del Viajero | China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio