Londres, la ciudad global de 2008

Londres, la ciudad global de 2008
Sin comentarios

Un artículo de la revista de negocios Fast Company ha elegido a Londres como la ciudad global del año por su oferta cultural y de ocio. Según la publicación, a pesar de los inconvenientes de un transporte público deficiente, de las grandes desigualdades económicas entre barrios o del clima, destacan otras cuestiones a su favor. No hay tiempo de aburrirse.

Londres tiene más museos que París, más teatros que Nueva York y más bares, bibliotecas y locales de música que cada una de las ciudades anteriores. Una publicación reciente de la edición local de "Time Out" catalogó en solo una semana 111 obras de teatro, 190 exposiciones, 157 eventos cómicos, 293 actuaciones de rock o pop y 195 clubs nocturnos.

Uno de cada ocho londinenses (Londres tiene más de 550.000 habitantes) tienen un trabajo creativo o son empleados en una industria creativa. Este dato sólo es superado por el campo de las finanzas. La diversidad, el talento, la creatividad, son cualidades muy destacadas de la capital británica que la convierten en un destino atractivo.

La moda, la arquitectura, la publicidad, el mundo de la música y el cine despuntan con fuerza en la ciudad, e importantes multinacionales tienen su sede en ella, dando un gran empuje económico a Londres y convirtiéndola en centro financiero neurálgico del país, de Europa y del mundo en muchos casos.

Sin embargo, aunque yo creo que es un destino turístico por excelencia, tal vez los inconvenientes de los que hablábamos al principio, sobre todo el del clima, me hace posponer un viaje a Londres, aunque desde luego no desecharlo. La ciudad global lo merece.

Vía | Wimbleblog Más información | Fast Company En Diario del viajero | Las ciudades europeas que mejor "se venden" En Diario del viajero | Conciertos y museos gratuitos en Londres En Diario del viajero | Las mejores ciudades para recorrer a pie

Temas
Comentarios cerrados
Inicio