Bomba en la T4: el susto desde dentro

Bomba en la T4: el susto desde dentro
6 comentarios

El día 30 de diciembre cogí un vuelo desde Badajoz a Barcelona, vía Madrid, salí muy temprano con medio resaca por la noche de despedidas de amigos y familiares y la vaga tristeza que siempre aparece al dejar de nuevo tu pasado.

Al llegar a Barajas, a la t4, me dispuse a afrontar las tediosas 4 horas que me restaban para mi destino final. Os aseguro que fueron de todo, pero no tediosas.Apenas me había sentado y puesto el Ipod para oír música, por los cristales vi un humo negro y ambulancias, pero me parecían lejos, un incidente menor.Llamé a casa y les dije que pusieran la tele, a ver qué era.

De repente alguien de seguridad me dijo en un tono urgente y amenazador "Por favor váyase estamos desalojando la terminal", os aseguro que me acojoné y salí zumbando por las interminables pasarelas mecánicas de la T4, además para mi mayor angustia, vi que apenas quedábamos 20 o 30 personas en la terminal, el resto como podéis ver en las fotos que ilustran esta historia, ya estaban fuera.Nos dijeron que esperáramos allí y recuerdo mucho silencio y caras de acojone (podría utilizar otra metáfora pero así nos entendemos mejor).Glupsss. Como nadie decía nada se me venían imágenes de trenes humeantes, torres que se derrumban e islámicos locos. Y Eta claro, también ellos. Mi familia llamaba asustada, en las noticias ya se decía que Eta había puesto una bomba. Yo les tranquilizaba porque estaba en un estado raro, irreal, casi no me creía que estaba envuelto en algo así.

Poco después me incorporé al grupo de desalojados en la mismísima pista de la t4 con aviones de Iberia y Vueling, en una escena poca veces vista en un aeropuerto. Allí más mil personas en un perímetro de seguridad(luego seríamos más según llegaban vuelos)seguimos la película de miedo con el frío como invitado y el humo negro que nos decía donde estaba el fuego y la magnitud del mismo.

La gente oía la radio desde sus móviles, siguiendo la noticia al segundo, que luego corría como pólvora entre la gente. Ya todos sabíamos lo ocurrido.Se fueron el miedo y angustias iniciales, para dejar paso a la confusión, empezar a preocuparte de si tu vuelo saldría, tu maleta aparecería o tu coche estaría siniestrado. Y llegó una espera de unas 3 horas.

Vi de todo, gente subida en las escalerillas de los aviones, fumadores incívicos (casi terroristas) que no hacían caso a los de seguridad y se empecinaban en fumar junto a aviones repletos de combustible, gente sentada en grupos sobre las mantas al estilo picnic, maletas apiladas, un par de jóvenes jugando al fútbol con una mini pelota (estos era para darles de comer aparte), niños dormidos ajenos al caos, vocingleros políticos haciendo proclamas, turistas a verlas venir, y muchos fotógrafos: con cámaras de video, de movíl, digitales, todos querían llevarse recuerdos de lo que pudo ser una tragedia pero les convertía en protagonistas de algo, para lo malo y lo bueno. No los critico al fin y al cabo, es lo que hice yo. T4, podría ser el nombre de la nueva de Terminator. Podría haber sido un exterminio y es una mala broma. No queremos más noticias así.

Continuará con más fotos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio