Brasil: hasta el presidente tiene miedo a volar

Brasil: hasta el presidente tiene miedo a volar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A raíz de la enorme tragedia aérea del pasado 17 de julio, en que más de 200 personas murieron en el Aeropuerto de Congonhas, San Pablo, parece ser que ha tomado estado público una situación que se viene denunciando desde hace años.

La falta de inversión en infraestructuras y mantenimiento ha llevado a una situación de colapso a las instalaciones aeronáuticas en funcionamiento.

Como nos dijo ya en el mes de abril de este año Jorge Gobbi desde Blog de Viajes: "la seguridad de los vuelos en ambos países (Brasil y Argentina) está seriamente cuestionada". ¿Premonición? ¿Aptitudes adivinatorias ? No. Simple conocimiento de la realidad.

Conflictos de jurisdicciones, falta de inversión, carencias de mantenimiento, apatía administrativa, huelgas, corrupción, dilación criminal.

Y mientras suben o bajan ministros, se pelean en los parlamentos locales, las culpas van y vienen como en peleas de niños, más de 400 personas murieron en Brasil desde septiembre del 2006 por una estructura aeronáutica obsoleta y peligrosa.

Ahora se plantearán grandes planes de infraestructura, para los cuales ciertos "agentes" negociarán préstamos internacionales especiales y por los que siempre "alguien" cobrará su comisión.

Cuando un país llora y se cuestiona la seguridad de su transporte, en lugar de una palabra firme, realista y responsable para administrar una crisis de este tipo, escucha un discurso demagógico y tardío del presidente Lula da Silva: "yo yambién tengo miedo a volar". El presidente reza para que haya sido el último accidente aunque, añade, "sé que no lo será". Su país reza porque las cosas cambien, algún día.

Vía | El País, Clarin, Agencia ReutersUnionradio

Más información | IPS Noticias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio