Dormir tocando el cielo: inauguran en Dubai el hotel más alto del mundo

Dormir tocando el cielo: inauguran en Dubai el hotel más alto del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Está claro que hay sitios en los que están dispuestos a batir récords, del tipo que sea, día a día. Si hay mucho dinero de por medio eso es fácil así que si hay algún lugar en el que sea posible dormir tocando el cielo ese tenía que ser Dubái, donde han inaugurado el hotel más alto del mundo. Sí, otra vez.

El Gevora Hotel ostenta desde esta semana el título de hotel más alto del mundo, después de destronar al un vecino suyo por un metro de nada, que ya es mala suerte. La cosa es que ese hambre permanente por batir récords que tiene Dubái está dando lugar a edificios alucinantes construidos a velocidad de vértigo; aún no terminan uno y ya está el siguiente dispuesto a verle la coronilla.

Este nuevo hotel, el Gevora Hotel, está en la gran avenida Jeque Zayed y mide 356 metros de altura. Por supuesto el lujo es algo que se le presupone en cantidades ingentes, y los huéspedes entran al edificio a través de unas puertas giratorias de oro macizo. Una vez hecho el check-in los serviciales botones los llevarán a una de las 528 habitaciones, repartidas por 75 plantas, y que son acordes a la majestuosidad del dorado edificio y van desde los 46 metros cuadrados a los 85.

Además de esas fascinantes habitaciones de lujo cuenta con un club de salud en la planta 12 con saunas y una piscina exterior con jacuzzi y vistas fascinantes. Para ir al spa tendrás que subir hasta el piso 71 donde recibirás los tratamientos con vistas. En lo que respecta a oferta culinaria, tiene cinco restaurantes distintos, entre los que hay un buffet internacional abierto todo el día, y el espectacular Highest View Restaurante que está en la terraza y donde te servirán platos árabes y shishas. Eso sí, el hotel no cuenta con licencia para la venta de alcohol así que en lugar de bar hay café y tienda de postres.

No hemos hablado de precios, pero para el lugar no son tremendamente elevados, ya que arrancan en los 105€ por noche, lo que es un precio muy competitivo para su ubicación. Y edificios altos en la zona hay muchos donde elegir, porque el Burj Jalifa, la torre más alta del mundo con 828 metros está allí. No obstante esa ambición desmedida por seguir subiendo más alto les lleva a estar construyendo una estructura más elevada, con medidas que son aún un secreto.

Imágenes | Dubayingcom
En Diario del Viajero | Dubai Miracle Garden, el jardín de flores naturales más grande del mundo
En Diario del Viajero | La última locura de Dubái: un resort turístico inspirado en Venecia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio