La última locura de Dubái: un resort turístico inspirado en Venecia

La última locura de Dubái: un resort turístico inspirado en Venecia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En Dubái puede pasar de todo. La última locura se llama 'The Floating Venice', un complejo turístico que quiere recrear la ciudad de Venecia. Dubái era un asentamiento en medio del desierto, pero con los años se ha convertido en una de las ciudades más impresionantes y lujosas debido al petróleo. De todas maneras, casi nadie se podía imaginar que Dubái tendría su propia Venecia.

The Floating Venice 1

'The Floating Venice' será un resort turístico de lujo y estará inspirado en la ciudad de Venecia. En resumen, Dubái quiere recrear Venecia en medio del desierto. Se espera que el complejo pueda abrir sus puertas en el año 2020. En el año 2018 se empezará la construcción de este resort submarino que costará más de 600 millones de euros.

Este exclusivo complejo flotante estará ubicado en las islas The World y tendrá una capacidad de hasta 3.000 huéspedes por día, con alojamientos, restaurantes, bares y tiendas artesanales tradicionales distribuidas en cuatro cubiertas. Uno de estas cubiertas estará bajo el agua desde la cual se podrán ver los arrecifes de coral.

Los huéspedes llegarán en barco, hidroavión o helicóptero a la plaza principal de San Marcos, donde se podrán registrar en un vestíbulo que está bajo el agua. Las góndolas importadas desde Venecia transportarán a los huéspedes a sus habitaciones o cabañas a través de los canales o alternativamente, podrán dar un corto paseo por los los pasillos laterales del canal.

The Floating Venice 3

Todo el diseño del resort se inspira en la ciudad italiana de Venecia, por lo que habrá elegantes fachadas, góndolas, canales y edificios palaciegos con un toque moderno. En el complejo también se podrá disfrutar de las fiestas tradicionales como el Carnevale di Venezia, Binnale di Venezia y Festa del Redentore.

EL resort se completa con una serie de piscinas, una de las cuales tendrá una base acrílica que ofrecerá unas impresionantes vistas a los arrecifes de coral. También habrá playas flotantes, 12 restaurantes, tres de ellos son subacuáticos, y el primer spa spa submarino flotante del mundo.

The Floating Venice 4

'The Floating Venice' es posible gracias a nuevas tecnologías y estará construido a partir de una mezcla de hormigón para las secciones submarinas y materiales ligeros marinos para las cubiertas superiores, y tendrá una vida útil garantiaza de al menos 100 años.

¿Que os parece la Venecia de Dubái?

Fotos | The Floating Venice
En Diario del Viajero | Versace abre su primer spa, y por supuesto es todo lujo con aire algo decadente
En Diario del Viajero | El campo de prisioneros que se ha convertido en resort de vacaciones de lujo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio