El AVE llegará a una pedanía de tan solo 26 habitantes

El AVE llegará a una pedanía de tan solo 26 habitantes
Sin comentarios

Sin duda alguna, el AVE ha facilitado la vida a muchos ciudadanos (a pesar de sus precios). Hace una semana el Ministerio de Fomento anunció que permitirá la construcción de una parada del AVE en la pedanía de Otero de Sanabria en la ruta que unirá Madrid y Galicia. La pedanía tiene tan solo 26 habitantes.

Puebla De Sanabria Tren
Puebla de Sanabria

Otero de Sanabria es una pedanía que forma parte de la comarca de Sanabria, que consta de unos 6.500 habitantes repartidos en 15 municipios diferentes. El alcalde de Puebla de Sanabria, el pueblo con más habitantes de la zona, ha comentado (según una información de El País), que construir esta parada es algo bueno para la comarca zamorona ya que es una zona montañosa bastante aislada y con ella esperan recibir más visitantes y que haya una mejor comunicación. La comarca de Sanabria es una zona preciosa y llena de encanto (vale la pena visitarla).

"La nueva estación de alta velocidad de Sanabria se emplazará dentro del tramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Los terrenos se encuentran dentro de la localidad de Otero de Sanabria, en el término municipal de Palacios de Sanabria y el acceso se realiza a través de un nuevo vial que conectará con la carretera nacional CN-525 y ésta a su vez con la autovía de las Rías Baixas", según el Ministerio de Fomento. El presupuesto es de unos 4,2 millones de euros.

En la zona de la parada está previsto que se construya un aparcamiento de 60 plazas para vehículos, zonas ajardinadas, estacionamiento de taxi, parada de autobús urbano, aparcamiento de autobuses y una zona de parada para los clientes. Además, tendrá una zona habilitada para venta de billetes (con dos puntos de venta) y un puesto de atención al cliente. Así, como máquinas de autoventa.

En el año 2013, Renfe eliminó 14 servicios semanales del tren regional entre Ourense y Puebla de Sanabria. En la actualidad, circulan cuatro trenes de largo recorrido al día y en cada sentido. Estos trenes no realizan paradas en más de diez municipios. Tampoco está previsto que las haga el AVE. La parada de Otero de Sanabria no ha estado exenta de polémica, debido a ciertas voces críticas sobre su ubicación y acusaciones de derroche. ¿Qué os parece que un pueblo de 26 habitantes tenga su propia parada de AVE?

Fotos | Félix_252, José Manuel García
Vía | El País
En Diario del viajero | ¿Merece la pena viajar en AVE con la Clase Preferente?
En Diario del viajero | Viajar con niños: Los niños no pagan, pero tienen que llevar billete para el AVE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio