Emirates se blinda contra el Coronavirus y empieza a hacer test rápidos a pasajeros

Emirates se blinda contra el Coronavirus y empieza a hacer test rápidos a pasajeros
Sin comentarios

Lo tenemos muy claro, la manera de volar va a cambiar mucho a partir de ahora para seguir teniendo bajo control el COVID-19, así que las aerolíneas empiezan a mover ficha, y si ya veíamos nuevas propuestas de asientos ya nos empiezan a llegar ideas de otras, como Emirates Airline que que se blinda contra el Coronavirus y empieza a hacer test rápidos a sus pasajeros.

Equipos de protección individual, distancias de seguridad, visores, nuevas medidas para garantizar que todo el que se suba a un avión de Emirates Airlines entre y salga sano. La nueva movilidad aérea va a ser muy diferente a todo lo que conocíamos hasta ahora, y si después del 11-S nos tuvimos que adaptar ahora no va a ser menos.

En su base principal, el Aeropuerto Internacional de Dubai todos los pasajeros y trabajadores deberán llevar obligatoriamente guantes y mascarillas. Por lo que respecta a los tripulantes de cabina, personal de embarque y de suelo que puedan tener contacto con pasajeros también tendrán que llevar EPIs, entre los que se incluirán batas desechables que cubran sus uniformes y pantallas protectoras.

Ewhalg4xqamuh7g

Al llegar al aeropuerto todos los pasajeros (y personal, por supuesto) tendrán que pasar por un escáner de temperatura. El suelo está señalizado con indicadores de distancias de seguridad en todas las zonas de espera para mantenerse seguros durante el check-in y el embarque. Por supuesto, las barreras protectoras no pueden faltar en los mostradores.

Los primeros en hacer tests rápidos

Evpag04wsaamchp

Desde el pasado día 15 de abril Emirates es la primera aerolínea que le hace test rápidos a todos sus pasajeros. Es un pequeño análisis de sangre a cada viajero y los resultados están en 10 minutos. Por el momento es sólo en la Terminal 3 del aeropuerto y se hace con ayuda de la Autoridad de Salud de Dubái. La única duda que se nos plantea es que dada la polémica que hay por todo el mundo con los test válidos o no válidos, quién sabe si será de fiar.

Ewhal0wwsaee85g

Una vez a bordo ya no hay entrega de revistas o cualquier material impreso de lectura. En lo que respecta al servicio de bebida y comida se limita al mínimo el contacto entre tripulación y pasajeros y se entregarán cajitas personales con sandwiches, bebida, snacks y dulces. Pero antes de llegar a disfrutar de tu comida que sepáis que no se puede subir maleta de cabina y que lo único que se permitirá serán ordenadores, bolso de mano y maletines, además de lo necesario para los niños. Y distancia social, dejando asientos entre pasajeros que no sean conocidos o familiares.

Vía e imágenes | Emirates

Temas
Comentarios cerrados
Inicio