Esta compañía aérea está reduciendo el número de asientos reclinables para proteger tu espacio personal
Noticias

Esta compañía aérea está reduciendo el número de asientos reclinables para proteger tu espacio personal

HOY SE HABLA DE

Hay viajeros que, en cuanto se ha despegado, sea la hora que sea, reclinan el asiento y se ponen cómodos (o se ponen a roncar, directamente). De hecho, la proporción de viajeros que hace esto es tan elevada que seguramente todos nosotros hemos tenido que desayunar, almozar y cenar con un asiendo pegado a la cara. No ya digamos si se te ocurre sacar tu ordenador portátil.

La compañía estadounidense Delta quiere evitar esto reduciendo el número de asientos que pueden reclinarse tanto.

Reducción progresiva

Delta Air Lines ha comenzado a reducir el reclinamiento de los asientos a bordo de sus jets Airbus A320 de 4 a 2 pulgadas, para proteger el "espacio personal" de los pasajeros y permitir que las personas trabajen sin interrupciones en con sus ordenadores portátiles.

La aerolínea insiste en que el cambio no tendrá ningún efecto en el espacio para las piernas y dice que no agregará asientos adicionales a los aviones, que generalmente vuelan en rutas domésticas de corta distancia. La profundidad de reclinación de los asientos de primera clase del A320 se reducirá de 5.5 pulgadas a 3.5 pulgadas.

Las drogas y/o el alcohol contribuyen al 33% de todos los incidentes de rabia aérea, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. La gente que se reclina demasiado suele estar también involucrada en muchos de estos casos. De modo, que, si bien volar es una tortura si no tienes dinero para hacerlo en primera clase, al menos esta medida aspira a templar un poco las gaitas.

Inside 2601081 960 720

Delta dice que la actualización de sus arreglos en los asientos es solo una prueba, y considerará expandirla al resto de su flota doméstica basándose en los comentarios de los pasajeros. En particular, los hombres de negocios pueden apreciar la capacidad de trabajar en una ordenador portátil sin impedimentos.

La aerolínea actualmente no tiene ningún plan para cambiar asientos en rutas internacionales más largas. Qué pena. Tendremos que seguir usando Defensor de Rodillas (Knee Defender).

Es un gadget que evita que el pasajero que tienes delante se recline más de lo que tú quieres. No es la primera vez que hablamos de Knee Defender en Diario del viajero, pero últimamente parece haberse puedo de moda otra vez debido a las enconadas críticas de algunas asociaciones de viajeros al invento. La polémica está servida.

.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio