Exposición fotográfica: vertederos de todo el planeta

Exposición fotográfica: vertederos de todo el planeta
Sin comentarios

Normalmente estamos acostumbrados a ver las fotografías de los lugares más bellos del planeta. Pero en esta ocasión tenemos la oportunidad a través de una exposición fotográfica de "Los vertederos del planeta", de conocer otra cara de la realidad de muchos de los lugares que visitamos en nuestros viajes.

Viajar permeables a la realidad que nos rodea, con los ojos bien abiertos e intentado sensibilizarnos no solo con lo bello que tiene para ofrecernos una ciudad o un país, también podría ser parte de nuestra "responsabilidad" como viajeros.

Joseba Zabalza, fotógrafo navarro, ha recorrido el mundo con su cámara vistando los lugares donde nadie quiere ir, para captar la vida de quienes los habitan. Su exposición titulada "Bienvenido a la montaña de basura" podrá verse entre el 5 y el 27 de febrero en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Ernest Lluch en San Sebastián.

La exposición arranca de la siguiente reflexión: "En la atrofiada cadena del consumismo sin medida, un grupo de elegidos despilfarran, desgastando el planeta y esquilmando los recursos, mientras piden paciencia a los de abajo. Pero ésta se acabará."

Encontraremos poderosas fotografías en blanco y negro, llenas de preguntas y también de verdad. Una manera diferente de recorrer el mundo a través de fotografías.

Vía | Eitb Imagen | Joseba Zabalza En Diario del Viajero | El turismo de la pobreza En Diario del Viajero | Ecoviajeros: turismo responsable En Diario del Viajero | Slumdog Millionaire Tours: un subproducto del cine

Temas
Comentarios cerrados
Inicio