La compañía aérea que cobra por kilo... de pasajero

La compañía aérea que cobra por kilo... de pasajero
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
"Cuanto más pese, más pagará. Después de todo, se consume más combustible - más energía -para llevar un peso mayor desde el punto A hasta el punto B. Cobraremos en función de cuanta masa agregue el pasajero al avión. "

Así se presentaba en sociedad hace muy poco, la compañía aérea Derrie Air con base en Filadelfia, Estados Unidos. Siendo una pionera en la utilización de herramientas para el ahorro energético, en compensación de emisiones de CO2 y un modelo de empresa verde.

Si hasta presntó un cálculo de cuántos árboles iba a plantar para devolver a la tierra su daño por llevarnos de un lugar a otro.

Claro,el tema de cobrar de acuerdo al peso del pasajero levantó opiniones a favor y en contra. Subiéndose a un debate global para encontrar fórmulas que hagan más racionales las polìticas de fijación de precios, hoy siguiendo la deriva de los precios del petróleo, Derrie-Air hizo su aparición en los medios periodísticos de Filadelfia a finales de mayo.

Money for pounds

En sus avisos en la prensa escrita, anunciaba los "precios por kilo" (bueno, por libra). A saber: quien quisiera volar de Filadelfia a Los Angeles debería pagar 2,25 dólares por libra, a razón de unos 3 euros por kilo. Si el vuelo era de Filadelfia a Chicago, menos de 2 euros por kilo.

Su sitio oficial (ver imagen del inicio) nos dice "Vuelva la semana que viene para tener más información". ¿Por qué? Simplemente porque en ese interín se puso de manifiesto que todo era un invento, una mentira, una estrategia de marketing.

¿A quién se le ocurrió una cosa así? ¿Para qué?

Una campaña relámpago de un sólo día en las publicaciones de una empresa de medios (Philadelphia Media Holdings) dueña del periódico Philadelphia Inquirer (ver foto) y la agencia de publicidad Gyro.

Quisieron (y creo que lo lograron) "demostrar el poder de sus marcas para generar conciencia y tráfico, y además pintar una sonrisa en la cara de la gente" . Una eficaz manera de decirle a los anunciantes: " ey! mira qué repercusión puede tener tu anuncio!"

De todas formas, si las compañías aéreas continúan con su política de cobrar por todo, dentro de poco no sería extraño que ésto sucediera realmente.

Diario del Viajero | El precio del billete de avión según el peso del pasajero, Nuevas tasas en billetes de compañías aéreas americanas Fotos | Derrie-air y Associated Press

Temas
Comentarios cerrados
Inicio