Los pueblos más bonitos de España nos enamoran con los finalistas de su concurso de fotografía

Los pueblos más bonitos de España nos enamoran con los finalistas de su concurso de fotografía
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hasta hace poco no tenía ni la menor idea de que existía una asociación de los pueblos más bonitos de España, pero una vez que la conoces no puedes más que admirar todas las iniciativas que toman para preservar y dar a conocer a sus asociados. Ahora mismo nos enamoran con los finalistas de su concurso de fotografía, que nos crea la necesidad de visitarlos.

La Asociación de los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad dar a conocer los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza llenos de historia y cultura, villas donde la tradición te envuelve y que al mezclarte con los lugareños, pasas a formar parte de ellos aunque sea solo unos instantes.

De una inscripción previa de más de 1.700 participantes y las más de 2.100 fotografías que han concursado el jurado acaba de presentar la clasificación final, elegida por votación popular vía internet, de las 10 fotografías preseleccionadas por el jurado en esta II edición. Y estamos fascinados. La imagen que encabeza estas letras es la que quedó en tercera posición y es de Manuel Ruiz, con 1.150 votos. ¿El pueblo? el precioso Almonaster la Real. Es un pueblo de cuento en la provincia de Huelva de 1.891 habitantes con una mezquita del siglo XVI, una iglesia gótica mudéjar del siglo XIV y un castillo del siglo XIII.

Vilafames
Vilafamés - Iván Agut

Una fotografía del pueblo castellonense de Vilafamés realizada por Iván Agut terminó en segunda posición con 1.192 votos. Es un precioso pueblo con muchos yacimientos arqueológicos y pinturas rupestres escondidos entre L’Abric del Castell, La cova Matutano y el Tossal de la Font. No podía faltar tampoco un castillo de origen andalusí.

Puebla Sanabria Concurso
Puebla de Sanabria - Alberto Seoane

Los votos de los internautas han situado en primera posición la fotografía de Alberto Seoane, con 3.800 votos, tomada en el municipio de Puebla de Sanabria. Poco hay que contar de este bellísimo pueblo de la provincia de Zamora, con su imponente Castillo de los Condes de Benavente, resistiendo desde el siglo XV, con una Torre del Homenaje de planta cuadrada que se conoce popularmente como "El Macho". Y por supuesto, la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue, presidiendo la plaza del pueblo no muy lejos del Castillo que la vigila. ¿Su orígenes? Podemos remontarnos al siglo XII, como muestran los restos románicos que atesora.

El resto de imágenes seleccionadas, que podéis ver en el instagram de la asociación, y que según el jurado representan son las que mejor representan los valores de los 68 bellos pueblos de la Asociación eran de Frigliana, Frías, Trujillo, Calaceite, Ciudad Rodrigo, Aínsa y Santillana del Mar. Lo que está claro es que nos fijamos muchas veces en lugares grandes y tenemos tanto que descubrir entre las pequeñas maravillas que suponen estos pueblos. Maravillosa iniciativa la de la asociación con todas sus actividades, y sobre todo este concurso de fotografía.

Imágenes | Los pueblos más bonitos de España
En Diario del Viajero | Once pueblos más se suman a la lista de los Pueblos más bonitos de España
En Diario del Viajero | Los Pueblos más Bonitos de España se ponen románticos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio