Micronaciones: 5 países desconocidos, no reconocidos y minúsculos

Micronaciones: 5 países  desconocidos, no reconocidos y minúsculos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De cuando en cuando, aparece una noticia curiosa o un descubrimiento geográfico, que nos hacen tomar conciencia de que, aunque pueda parecer lo contrario, no todo está descubierto en nuestro planeta o al menos no todo esta visitado.

¿Alguno de vosotros ha puesto el pié en Seborga?, o ¿en el principado de Hutt-River?, ¿acaso sabíais que hay un Reino de gays y lesbianas? Pues bien, estos lugares mencionados y otros mucho más populares, como esas islas que se compran los famosos, forman parte de unos lugares geográficos denominados micronaciones, no tienen reconocimiento legal y algunos ni siquiera tienen un territorio real, aunque le pese a muchos de sus excéntricos soberanos.

¿De verdad creíamos conocer todos los países?, esperad a leer esto: 1) El Reino de los gays y las lesbianas: en junio de 2004 activistas homosexuales de Australia dejaron el país y se fueron a un arrecife de coral; protestaban por la negativa de su gobierno al matrimonio gay.

2) Sealand: no es más que una plataforma petrolífera fuera de las aguas inglesas, sus propietarios la declararon "territorio independiente", hace unos años saltó a la fama porque muchas mafias utilizaban pasaportes de este "país" inexistente. Como dato hay más de 150.000 pasaportes expedidos a nombre de Sealand.

3)Principado Hutt-River:en el año 1970 un granjero del oeste de Australia peleado con el gobierno, se acogió a una antigua ley del siglo XV (la misma que debieron coger los gays y lesbianas) y se independizó, pasando a ser el príncipe Leonard I. Actualmente vive del turismo y de los souvenirs. 4)Seborga: en un pubeblo italiano...en la frontera con Francia, vive nuestro amigo...Giorgi I, que arguye derechos históricos para proclamarse independiente, en su web se muestra abierto a recibir turistas y capitales de toda índole.

5)New Utopia: con este rebuscado nombre de novela maquiavélica, un millonario pretende montar en una isla del Caribe un aeropuerto sobre el mar y un hotel. Veremos en que queda.

Como podéis comprobar el perfil de los dirigentes en las micronaciones y casi micropoblaciones, es el de "visionarios", caraduras o rebeldes sin causa, mientras tanto el resto de mortales nos podemos conformar con nuestro mundos imaginarios, independientes y con vistas al mar.

Via| Diario ADN

Temas
Comentarios cerrados
Inicio