No lo llames guerra de tumbonas, llámalo deporte: el favorito de muchos turistas británicos

No lo llames guerra de tumbonas, llámalo deporte: el favorito de muchos turistas británicos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La guerra de tumbonas entre turistas británicos es un clásico que se repite todos los veranos. Sin embargo, viendo el último vídeo que ha publicado Daily Mail en su canal de YouTube, quizá sería mejor dejar de utilizar el lenguaje bélico y cambiarlo por el de las olimpiadas.

La competición por conseguir una tumbona en la piscina del hotel en realidad es un deporte, y por la afición con la que lo practican está claro que se ha convertido en el favorito de muchos brits.

Preparados, listos, ¡a por la tumbona!

Al igual que en las carreras, los turistas esperan el sonido del silbato para empezar a correr y abalanzarse sobre las tumbonas.

Antes, algunos dejaban la toalla de noche o al amanecer para adelantarse a los demás, pero varios hoteles han limitado el acceso a la piscina hasta determinada hora para evitar que esto ocurra.

El resultado: largas colas que se forman a primera hora de la mañana, a veces protagonizadas por seres humanos y otras por toallas, como ya vimos en Mallorca hace unos meses.

Si pensamos que las vacaciones son para relajarse, a muchos nos resulta incomprensible un comportamiento así, o incluso, como dijo un compatriota suyo hace unos días en otro hotel de Málaga, hasta nos puede parecer un poco patético.

Pero, por otra parte, empiezo a creer que se lo están pasando en grande y los hoteles fomentan esta escasez de hamacas para entretener a sus clientes. ¿Por qué iban a hacer algo que no es divertido si nadie les obliga?

Además, correr es muy sano, aunque solo sea de la entrada del recinto a la hamaca, por no hablar de la Vitamina D que nos proporciona el sol, tan necesaria para el organismo. 

El promedio anual de horas de sol en Reino Unido es de 1.339 frente a las 2.905 horas al año que tiene la costa de Málaga.

Tal vez, si viviéramos en un lugar donde llueve 1 de cada 3 días, nosotros también nos entusiasmaríamos con esta apasionante actividad física. De momento, tenemos suficiente con disfrutar del espectáculo.

Portada | VIK hotels group - Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio