Países con restricciones relacionadas con el HIV

Países con restricciones relacionadas con el HIV
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si bien las personas portadoras del virus del HIV tienen largas expectativas de vida cuando llevan adelante los tratamientos pertinentes, aún existen países que mantienen ciertas restricciones a la hora de dejarlos entrar en su territorio.

Se trata de un total de 57 países que exigen a los extranjeros que incluyan las pruebas del VIH dentro del reconocimiento médico al que se someten antes de entrar.

Así, hasta hace algunos días, tanto los Estados Unidos como la República Checa contaban con este tipo de restricciones que, a partir de este año, quedaron sin efecto.

Pero, por el contrario, aún existen países que insisten con estas medidas discriminatorias. ¿Cuáles son esos sitios? Pues, entre otros Andorra, Armenia, Aruba, Australia, China, Rusia, Cuba, Paraguay, Ecuador, República Dominicana, Nicaragua, Chipre, Belice, Bangladesh, Egipto, Fiji, Irak, Israel, Jordania, Líbano, Malasia, Islas Marshall, Micronesia, Mongolia, Namibia, Omán Polonia, Arabia Saudita, Samoa, Túnez, Sudán y Ucrania.

En tanto, para mayor información, se puede acceder al mapa interactivo del Programa de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA) en el que se brindará mayor información al respecto.

Pues en ese sentido, el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé explicó que “ningún país debe bloquear a alguien debido a su estado en relación con el VIH. Tal discriminación no tiene sitio en el mundo actual, donde la población se mueve constantemente”. Claro, ya que algunos países prohíben por completo la entrada de una persona seropositiva, sin importar el motivo del viaje y el tiempo de su estadía en el territorio.

Además, el organismo explica que, a pesar de que cada país es libre de tomar decisiones, estas restricciones no tienen justificativo ni por razones de salud pública ni económicas. Es por ello que se busca que, como ya lo hiciesen hace pocos días los Estados Unidos y la República Checa, las restricciones sean eliminadas por los países que aún continúan con esta decisión.

Sitio Oficial | ONUSIDA En Diario del Viajero | El HIV y las restricciones para viajar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio