Regalan marihuana en el aeropuerto de Tokio

Regalan marihuana en el aeropuerto de Tokio
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Las medidas de control en aeropuertos son muy exigentes. Especialmente en lo que tiene que ver con armas y drogas ya que se trata de negocios de proporcíones desmesuradas y que, por ser ilegalmente globales, deben pasar de alguna forma por los aeropuertos del mundo.

En Japón hay leyes muy restrictivas que penalizan el tráfico y hasta la posesión de pequeñas cantidades de droga. La policía japonesa se dispuso a hacer un simulacro con sus perros especialmente entrenados. La operación debía simular el decomiso de droga en el equipaje de un pasajero.

Para ello, en ocasiones anteriores, han utilizado maletas ficticias que no pertenecían a nadie, salvo a la propia policía. Pero en este caso, quisieron llevar el simulacro a extremos más "reales" y plantaron un paquete con 142 gramos de marihuana en un equipaje cualquiera, sin el consentimiento de su dueño.

Y algo falló.

Los perros no detectaron dónde estaba la droga. Por lo tanto, alguien tenía 142 gramos de marihuana "ajena" en su maleta. Para colmo de males, los policías no pudieron recordar cómo era la maleta en la que habían puesto la bolsita.

Parece un chiste, ¿verdad?

Y entonces, se les ocurrió una solución al problema de recuperar la sustancia y no dejar que pase. Por los altavoces del Aeropuerto Narita, se avisó que aquel pasajero que encontrara un paquete ajeno en su maleta, que lo devolviera a las autoridades del aeropuerto. ( ! )

La nota original no dice si lo devolvieron o no, pero el sólo hecho de pedir a los miles de pasajeros de un aeropuerto como Narita, que el que tenga la marihuana "regalada", la devuelva, es por lo menos "ingenuo".

¿Qué pasaría si ocurriera lo mismo en otro país que no fuera Japón?

Vía | Blog de Viajes Más info | BBC World

Temas
Comentarios cerrados
Inicio