Renfe anula todos sus billetes desde el día 18 y agiliza las devoluciones

Renfe anula todos sus billetes desde el día 18 y agiliza las devoluciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguimos al pie del cañón informando de todo lo que podemos e intentando mantener el espíritu elevado conociendo lugares que visitar. Una de las noticias de hoy es que tras la declaración del estado de Alarma. Sabiendo que se desaconseja viajar, salvo fuerza mayor, Renfe anula todos sus billetes desde el día 18 y agiliza todas las devoluciones.

Todas las medidas tendrán, en principio, vigencia mientras dure el estado de alarma. Además son la añadidura a la reducción de servicios disponibles y a implementación de medidas sanitarias de distancia entre viajeros.

Renfe 2400812 1920

Desde las 00.00 del miércoles 18 de marzo se han anulado todos los billetes de tren para viajar durante toda la vigencia del período de estado de alarma. Lo primero que se encuentra uno en la página al abrirla es que se desaconseja viajar, salvo razones inaplazables o de extrema necesidad. Teniendo esto bien claro vamos con el resto:

  • Devolución del 100% del importe pagado por los billetes suspendidos a todos los viajeros, independientemente del tipo de tarifa.
  • Para los servicios de Ave, Larga Distancia, Media Distancia y Avant se pondrá en circulación una nueva oferta con el 50% de los trenes actuales, con sólo un 30% de ocupación en cada coche, para extremar las medidas sanitarias de distancia entre viajeros. En algunos casos, esa ubicación la harán los interventores.
  • A los billetes adquiridos para viajar durante este periodo de excepcionalidad no tendrán ningún descuento salvo el de Familia Numerosa.
  • La Sala Executive de cada tren se habilitará para casos de extrema necesidad, especialmente el transporte de órganos para transplantes o urgencias.
  • Cercanías mantendrá su oferta.
  • Cierre de servicios de restauración, reparto de auriculares y prensa.
Avlo

Para todo lo posterior a la fecha de fin del período extraordinario permitirán cambiar para otra fecha o anularlos gratuitamente, sin coste para el viajero. Incluido el AVLO, el AVE low cost, que deja en suspenso su lanzamiento indefinidamente. Por supuesto, con los viajes del Imserso anulados, también se devuelve el dinero y por lo que respecta a los 'bonos multiviaje' se amplía su período de validez en sesenta días.

Imágenes | Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio