Renfe lanza hoy su oferta de alta velocidad de bajo coste con precios desde 5 euros por trayecto
España

Renfe lanza hoy su oferta de alta velocidad de bajo coste con precios desde 5 euros por trayecto

Aunque de momento la Alta Velocidad de bajo coste solo funciona en la línea que une Madrid y Barcelona, por lo que solo afecta a los tramos Madrid Zaragoza, Zaragoza Barcelona o Madrid Barcelona en cualquiera de sus direcciones, el tren con el nombre comercial de AVLO comienza su andadura.

Para celebrar este lanzamiento, desde hoy hasta el 5 de febrero se podrán adquirir hasta 10.000 billetes al precio especial de 5 euros por trayecto en la web de Renfe, a razón de 1.000 billetes diarios que se han puesto a la venta.

Avlo Interior

De momento, los usuarios o pasajeros de las otras lineas del AVE, - Málaga, Alicante, Valladolid...- tendrán que esperar para poder beneficiarse de estas tarifas beneficiosas que siguen incluyendo el acceso a Wifi a través de Play Renfe y dan derecho a llevar una maleta.

Los billetes que se adquieran entre hoy y el 5 de febrero se podrán utilizar para viajar en fechas comprendidas entre el 6 de abril de 2020 y el 31 de agosto de este año. Cada día se sacarán a la venta 1000 billetes de esta tarifa que presumiblemente se agotarán en pocos minutos.

Los billetes promocionales que comienzan a venderse hoy, sólo se podrán comprar en la web de AVLO y no se podrán adquirir en taquillas ni a través del servicio de venta telefónica de Renfe, ni a través de agencias de viajes.

Esta web funciona desde las 13h del 27 de enero, pero cuesta entrar (al menos en la primera hora de servicio de esta oferta), aunque Renfe ha anunciado que reforzará esta web para que no colapse como en otras ocasiones en las que hicieron ofertas y precios especiales.

Avlo

Esperamos que más adelante, con la llegada de la liberalización, la oferta de billetes de bajo coste en Alta velocidad, se extienda a otras líneas que cuentan con AVE y cuyos precios no suelen bajar de los 60 euros por trayecto.

Los servicios de la nueva marca Avlo son los que ha lanzado RENFE en el contexto de la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril que entrará en vigor a partir de diciembre de 2020, permitiendo que otros operadores ofrezcan viajes en estos trayectos.

Para la empresa RENFE, esta es su primera oferta de servicios de alta velocidad de bajo coste, que buscan facilitar el acceso a estos servicios de viaje de ferrocarril a mayor número de usuarios, que no pueden permitirse habitualmente los precios del AVE.

En Diario del Viajero | El placer de viajar fuera de temporada
En Diario del Viajero | Las autopistas de Tarragona a Alicante y de Sevilla a Cádiz suprimen el peaje desde el uno de enero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio