República Dominica será la invitada de la ITB 2008

República Dominica será la invitada de la ITB 2008
Sin comentarios

Faltan aún 292 días para el inicio de la ITB Berlín 2008 y ya sabemos que el país invitado el próximo año será República Dominicana.

El embajador de Alemania allí, Karl Köhler, anunció ayer que República Dominicana será la nación invitada de honor en la gran bolsa de turismo, donde podrá tentar con sus atractivos al mercado mundial.

Para saber por qué se la considera la mayor feria mundial de turismo basta recordar algunas cifras de la edición de este año que se esperan superar:

  • 10.923 empresas del sector turístico se hacen presentes
  • 184 países se muestran a los visitantes
  • 108.735 profesionales se registraron este año (25% más que en el 2006)
  • 68.419 personas de público general se pasearon por allí buscando destinos y servicios

Según las autoridades de la Organización Mundial del Turismo "La ITB 2007 marcó un hito desde el que la industria comenzó a apoyar nuestra llamada para elaborar una estrategia global que respondiera constructivamente a la nueva demanda generada por el cambio climático, sin comprometer por ello el desafío elemental de utilizar el turismo como herramienta para combatir la pobreza. Y nosotros en la OMT daremos una respuesta eficaz a la necesidad existente de progresar en todas las ITB que se organicen. Tenemos la completa certeza de que en 2015 – fecha marcada para conseguir estas metas – seremos capaces de poder mostrar un progreso real en ambos frentes".

Vía | Diario Libre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio