Ryanair instala el caos en los aeropuertos con sus cancelaciones

Ryanair instala el caos en los aeropuertos con sus cancelaciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Vamos a ponernos en la situación, si es que alguno de vosotros no estáis, de que tenéis planificadas las vacaciones desde hace un par de meses, o que toda la temporalización de vuestras reuniones de trabajo funciona como un reloj suízo y ya tenéis todos los vuelos... pues ahora llega Ryanair e instala el caos en los aeropuertos con sus cancelaciones masivas.

La versión oficial de la compañía es que se han hecho un pequeño lío con las libranzas y vacaciones de los pilotos y que les tienen que dar ahora todos los días libres que necesitan por convenio, que a todos nos gusta que se cumpla la ley y que los que llevan el avión vayan descansados. No obstante, la duda de que no hay pilotos suficientes planea sobre el ambiente.

Ryanair

No estamos cortos de pilotos. En lo que hemos fallado ha sido en la distribución de las vacaciones, después de superar el pico del verano (junio, julio y agosto). No tenemos suficiente personal en reserva para hacer frente los trastornos sufridos, como los provocados por los controladores o por la climatología.

Tal y como os decía, esas son las palabras de Michael O'Leary, el histriónico consejero delegado de Ryanair, que también echó balones fuera cargando culpas en la huelga de controladores aéreos franceses y a las inclemencias climáticas. La cosa es que se están cancelando una media de 50 vuelos por día, hasta el 1 de octubre, que es mucha gente quedándose en tierra y con sus planes yéndose al garete. Por si ayuda, que ya es bastante, podéis consultar las cancelaciones previstas en esta página.

Interior Ryanair

No obstante, la versión oficiosa y que se han empeñado en negar por activa y por pasiva, es que han tenido un éxodo de 180 pilotos que los han abandonado y se han ido a trabajar para Norwegian en condiciones más beneficiosas para ellos.

Si por desgracia estáis implicados en las cancelaciones siempre es bueno saber qué hacer en esos casos, y sobre todo quedamos a la espera de las medidas que el Ministerio de Fomento está dispuesto a tomar contra la aerolínea de bajo coste.

Imágenes | ta_dzik y Riik@mctr y Ruthann
En Diario del Viajero | Se acabó lo de volar con equipaje de mano en Ryanair sin pagar un cargo extra
En Diario del Viajero | Ryanair es la peor compañía aérea según los consumidores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio