Sigue creciendo el turismo en Argentina

Sigue creciendo el turismo en Argentina
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Sabemos que Argentina es uno de esos destinos turísticos que conjuga muchos elementos que lo hacen especialmente atractivo para el turista extranjero: bellezas naturales, grandes ciudades, una cultura muy potente y demás tópicos que pueblan el imaginario general ( el tango, la comida, las compras, los espectáculos, su aire europeo, etc. etc.)

Veamos algunos números que nos hablan de la incidencia económica de ese flujo de turistas extranjeroa hacia Argentina en una tendencia que sigue siendo ascendente en los últimos años.

Argentina recibió 2,2 millones de turistas extranjeros en el año 2007, lo que se traduce un incremento del 11,4% con respecto a las llegadas que registró en el año anterior según informes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que depende del Ministerio de Economía argentino.

El Indec detalló que durante el último trimestre de 2007 el movimiento turístico en general creció un 8,7% . Específicamente, la llegada de turistas extranjeros a Argentina subió un 4%.

Los registros del Indec muestran un crecimiento constante del turismo receptivo desde 2004, cuando llegaron al país 1.508.868 turistas extranjeros. En 2005 Argentina recibió 1.786.712 turistas extranjeros y en 2006 llegaron 2.060.127 viajeros, atraidos por un beneficioso tipo de cambio.

El gasto total de los turistas en Argentina en hoteles se situó en 907 millones de dólares (618 millones de euros), lo que supone una subida del 23% con respecto al gasto del año anterior. Más de la mitad de este gasto fue dirigido a establecimientos de cuatro y cinco estrellas, siendo el gasto promedio de los turistas fue de 1.550 dólares (1.057 euros).

Vía | Infobae Diario del Viajero | Argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio