Turismo espacial: ¿cuándo habrá hoteles en la Luna?

Turismo espacial: ¿cuándo habrá hoteles en la Luna?
2 comentarios

Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para el… turismo. Algo así podríamos escuchar dentro de unos años cuando el turismo espacial comience a ser una realidad más o menos cotidiana para los viajeros más pudientes. Y aunque nos parezca que viajar al espacio es algo de ciencia ficción o que aún quedan muchos años para que llegue, dicen que no queda tanto.

Según comentó a Efe John Spencer, fundador de la Space Turism Society, es inevitable la explotación económica de la órbita y de los astros vecinos. Y es que si existe alguien interesado en viajar al espacio, siempre habrá alguien dispuesto en crear negocio con ello. ¿Pero cuándo sucederá? Los tiempos de desarrollo de la actividad turística espacial que marca John Spencer, intuimos que de forma orientativa, son los siguientes:

  • En 5 años estará de moda experimentar la gravedad cero y tomar fotografías de la curvatura de la Tierra a bordo de vuelos espaciales como SpaceX o Virgin Galactic. Además, existirá una estación espacial de explotación turística propiedad de Bigelow Aerospace.

  • En 6 o 7 años se inaugurará el primer hotel espacial, con capacidad para 40 personas.

  • En 10 años se volverá a viajar a la Luna.

  • En 15 años ya, se supone, habrá un hotel en la Luna. Para entonces estarán de moda como deporte de aventura los saltos estratosféricos como el que hizo Felix Baumgartner, y la compañía Planetary Resources buscará agua y minerales en alguno de los 1.500 asteroides que circulan cercanos a la tierra.

A mí personalmente 15 años me parecen pocos para que haya un hotel en la Luna, pero quien sabe. De todas formas dudo mucho que yo vaya a tener dinero para hacer estos viajes, así que tampoco me quitar el sueño. ¿Y vosotros, os veis viajando al espacio en unos años?

Vía | La Vanguardia Foto | Robert S. Donovan En Diario del Viajero | Viajar a la luna, cada vez más cerca En Diario del Viajero | Turismo espacial : La NASA propone normas para preservar el patrimonio en la Luna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio