Turistas 2.0

Turistas 2.0
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Leía el otro día en Hosteltur, que cuatro de cada diez espanoles trazan sus rutas a través de Internet, o sea el 40%,también leía este verano en El País que el billete de avión es la compra más habitual de los internautas españoles:para que nos hagamos una idea el comercio electrónico en Internet subió en 2005 el 16,7% en España con una inversión de 2143 millones de euros, la compra de billetes de transporte supone el 31,7% de este e-commerce, ¿un buen pastel no?

Los grandes perjudicados últimamente son las agencias tradicionales, que según el mismo diario El País, han perdido un 21% de clientes, que supongo se han convertido en "viajeros independientes" y se informan en Internet, utilizan los buscadores y finalmente compran sus billetes. Algunos incluso intercambian sus viviendas en Spainlink o Coachsurfing.

Algunos ya lo llaman "Segunda Revolución Turística" que curiosamente coincide con la segunda burbuja de Internet consolidada con la compra de Youtube por Google. ¿O estás online o estás fuera? ¿Qué opináis?.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio