Un crucero encalla en Turquía con 1300 turistas a bordo

Un crucero encalla en Turquía con 1300 turistas a bordo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Noticias como ésta son las que me hacen dudar de nuevo de vivir una experiencia viajera a bordo de un crucero. Aunque no sea tan catastrofista como el fallo de motores en alta mar en plena tempestad, desde luego a los viajeros que van a bordo de este crucero, en su mayoría españoles y portugueses, no les debe de haber hecho nada de gracia el quedarse encallados.

El Sky Wonder, con 1300 turistas, permanece encallado desde el martes en la bahía del puerto turco de Kusadasi. A pesar de que la tripulación y la agencia organizadora del viaje aseguran que el barco se encuentra parado debido al mal tiempo, el hecho de que hayan pasado unos cuantos remolcadores intentando acercar el barco al puerto parece indicar que la cuestión es otra...

Imagino que el hecho de que se encuentren a unos 300 metros del puerto facilitará que los medianamente claustrofóbicos puedan acercarse a tierra firme. De cualquier modo, el itinerario ya se ha visto dañado irreversiblemente, ya que se incumplirán la mitad de las escalas contratadas.

Cuando aún muchas personas disfrutan de la segunda parte de las vacaciones de Semana Santa, esto es lo que se llama hacerle la pascua a los viajeros.

Y más si sumamos que no es ésta la única traba que se ha interpuesto en el disfrute de los pasajeros: el crucero cambió su singladura entre Atenas y Estambul durante la pasada Semana Santa sin informarlos, lo que generó un fuerte malestar entre los turistas que han anunciado acciones legales contra la compañía mediante la que contrataron el viaje.

Una cuestión son las causas "de fuerza mayor", pero a ver cómo se explica este encallamiento en el puerto o esas modificaciones en el programa sin previo aviso ni causa aparente... Me pongo en el lugar de los viajeros de este crucero, y me estaría subiendo por las paredes, eso sí, de momento, en tierra firme, por favor. No soy de las que vivirían en un crucero.

Vía | Informativos Telecinco En Diario del viajero | Cómo elegir un crucero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio