Varadero cumple 120 años

Varadero cumple 120 años
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Varadero es una de las perlas cubanas y el segundo destino más visitado de la isla (después de La Habana). Sus 20 kilómetros de playas de arena fina y el turquesa insondable de su mar, la han convertido en un destino internacional de primer nivel. Muy accesible para combiar con la capital cubana, ya que se encuentra a sólo 140 kilómetros de ella, en Punta Hicacos. Es el punto más al norte de la isla de Cuba.

Varadero cumple en estos días 120 años desde su fundación. Como centro turístico, la década de 1940 la vió surgir como lugar de reunión de las clases altas de aquella época. En las últimas décadas su equipameinto hotelero y la oferta extrahotelera han experimentado un crecimiento sin precedentes, acompañado por la diversificación y calificación de su producto turístico.

Dentro de los atractivos naturales con que cuenta Varadero, además de sus magníficas playas de suave gradiente hacia un mar eternamente azul, debemos incluir las cuevas y escarpes y una cadena de cayos vírgenes de fácil acceso que van recortando la costa.

Más info | Historia de Varadero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio