Viaje al espacio en jet de pasajeros

Viaje al espacio en jet de pasajeros
Sin comentarios

Cada vez estamos más acostumbrados a escuchar noticias sobre algo que hace unas décadas tan solo cabía en la imaginación de los más osados. El turismo espacial ya ha sido practicado por unos cuantos privilegiados y unas pocas agencias se frotan las manos ante el caro capricho de otros futuros clientes.

Ahora, no hará falta ir a una base de lanzamiento de cohetes ni subirse a una cápsula espacial. El resultado será idéntico, pero el viajero irá subido en una aeronave similar a un jet de pasajeros. La empresa aeronáutica Astrium, perteneciente al grupo líder de la industria aeroespacial (EADS), ha creado un vehículo que califican de revolucionario para el turismo espacial. El avión, del tamaño de un jet de negocios, está diseñado para llevar a cuatro pasajeros hasta una altitud de 100 Km, adentrándose en el espacio y permaneciendo más de tres minutos en ingravidez.

Eso sí, los precios para alcanzar las estrellas subidos en este avión no tienen nada que ver con los vuelos convencionales, a pesar de que se despegará y aterrizará en un aeropuerto estándar. Desde la página web de EADS se puede ver el vídeo de una simulación de vuelo al espacio en este particular avión.

Tras despegar, y una vez que se alcance la altitud de 12 Km, los motores de turbina darán paso a los motores cohete para dar suficiente aceleración para alcanzar los 100 Km. El vehículo habrá subido hasta los 60 Km. de altitud en 80 segundos. Entonces, los cohetes de propulsión se apagan y la inercia se encarga de llevar a la nave hasta por encima de los 100 Km, donde los pasajeros experimentarán la gravedad cero en el espacio y disfrutarán de unas privilegiadas vistas al planeta azul.

El desarrollo del proyecto comenzará en 2008 y se prevé un primer vuelo comercial en 2012. Quizá a alguien le dé tiempo a ir ahorrando los 150.000 a 200.000 euros que cuesta el paseito...

Vía | Aviación Digital Sitio Oficial | Astrium En Diario del Viajero | Turismo espacial desde Oklahoma | Turismo espacial, ¿realidad o ciencia ficción?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio