¿Se puede llevar un palo selfie en el equipaje de mano?

¿Se puede llevar un palo selfie en el equipaje de mano?
5 comentarios

De un tiempo a esta parte, el palo selfie se ha convertido en el objeto de moda para todos los que combinamos la tecnología móvil con el amor por la fotografía. Hemos vivido toda la vida sin ello, pero ahora son un objeto más de nuestra cotideanidad.

El otro día os contábamos las novedades que el nuevo reglamento de seguridad aérea había introducido para el equipaje de mano. Las novedades tienen que ver principalmente con los aparatos electrónicos. Sin embargo, leyendo la nueva normativa, y pensando en mi próximo viaje, me entró la duda: ¿Es posible llevar palo selfie como equipaje de mano?.

Porque la normativa indica que no se puede viajar con "instrumentos contundentes" ni "objetos de punta afilada o borde cortante". El palo selfie no es ni una cosa ni la otra... pero en malas manos, sí podría ser un objeto "peligroso". El caso es que la mejor forma de resolver la duda es preguntar a aena.

Y la respuesta ha sido clara: "No está permitido". De modo que, si vas a volar con un palo selfie, mejor lo lleves en tu equipaje facturado.

Paloselfie

Los aeropuertos se unen así a la cruzada contra el palo selfie que se ha iniciado en varios museos de todo el mundo, donde ya han prohibido uso para proteger a los visitantes y a las obras de arte.


En Diario del Viajero | Así son las nuevas medidas de seguridad para el equipaje de mano
En Diario del Viajero | ¿Cuál es el lugar donde la gente hace más ‘selfies’?

Imagen | oldandsolo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio