'BANKSY. Genius or Vandal?' La exposición no autorizada llega a Madrid

'BANKSY. Genius or Vandal?' La exposición no autorizada llega a Madrid
1 comentario

Una exposición muy especial que encierra el arte callejero clandestino dentro de cuatro paredes, y de manera no "oficial". 'BANSKY. Genius or Vandal?' La exposición no autorizada del artista del grafiti llega a Madrid dispuesta a no dejar a nadie indiferente.

A través de distintos ámbitos temáticos y más de 70 obras distintas que incluyen originales, esculturas, instalaciones vídeos y fotografías, esta será la primera exposición de Bansky en España y se nutre de piezas de exposiciones privadas internacionales.Y lo que vamos a ver en Madrid aseguran que nos sorprenderá

Bansky 2

Banksy ha adquirido la categoría de fenómeno y es uno de los artistas más brillantes e importantes de nuestro tiempo. Su trabajo es un desafío para el sistema, una protesta, una marca extremadamente bien construida, un misterio, una desobediencia a la ley... Queremos que cada visitante de esta exposición pueda resolver por sí mismo quién es realmente Banksy: ¿un genio o un gamberro?, ¿un artista o un empresario?, ¿un provocador o un rebelde? Nuestra exposición pretende mostrar la profundidad del talento de Banksy, sus múltiples capas y dimensiones para que sean los propios visitantes quienes piensen y decidan. Su trabajo, siempre actual y muy completo, profundiza en el alma de cada uno de nosotros. Supongo que todo esto lo convierte en un genio para mí.

Esas son las palabras que utiliza Alexander Nachkebiya, comisario de la Exposición para explicar qué nos vamos a encontrar y cómo es el artista. La desobediencia civil y el desconocimiento de la identidad del Bansky, junto con la sencillez con la que refleja situaciones cotidianas hacen de Bansky un misterio que sigue aún lejos de resolverse.

Bansky 3

Una instalación audiovisual envolvente especialmente creada para la ocasión dará la bienvenida al visitante, descubriendo pistas sobre el misterioso artista, destacando sus piezas más importantes y resaltando su trayectoria que nunca ha estado exenta de polémica. Entre las obras expuestas está una serigrafía original de la serie 'Niña con globo', muy similar a la que hace poco destruyó en plena casa de subastas Sotheby's justo en el momento en el que se acababa de vender.

Love In In The Air Banksy 7518 745x497

La muestra, que ya se ha podido ver en Moscú y San Petersburgo, no está autorizada por el autor, ya que Banksy nunca ha autorizado ninguna muestra realizada de su obra. Siempre ha defendido su anonimato y su independencia del sistema.

Galeria Bansky Exhibition 07 1000x500

Hay que decir que esta muestra, que ya se ha podido ver en Moscú y San Petersburgo y donde la han visitado más de 500.000 personas, no está autorizada por el autor. En este sentido, Banksy nunca ha validado ninguna muestra realizada de su obra, buscando así seguir en el anonimato y con esa supuesta independencia del sistema que ha mantenido siempre.

La exposición 'BANKSY. Genius or Vandal?' estará abierta en el Espacio 5.1 de Ifema desde el 6 de diciembre hasta el 10 de marzo de 2019. Las entradas ya están a la venta y oscilan entre los 12,90€ y los 14,90€

Imágenes | Bansky Exhibition

Temas
Comentarios cerrados
Inicio