Girona, más colorida que nunca: es Tiempo de flores

Girona, más colorida que nunca: es Tiempo de flores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es primavera y los paisajes campestres se transforman, pero la explosión de color también llega a algunas ciudades. Es el caso de Girona, que estos días luce más colorida que nunca con una nueva edición del festival Girona Temps de Flors, tiempo de flores.

La 64ª edición de Girona, Temps de Flors podrá verse hasta el domingo día 19 de mayo, una fiesta de la primavera que se cuela en los rincones más emblemáticos de la ciudad, no solo llenándolo de composiciones florales de lo más llamativas, también con conciertos, visitas guiadas, cuentacuentos...

También la gastronomía tendrá presencia con la iniciativa de ocio nocturno “Flors de Nit”, "Flores de noche", en la que 20 establecimientos de la ciudad ofrecen a partir de las 20 horas especialidades con flores: de cócteles a tapas o dulces e incluso menús completos.

Durante la edición de este año se podrán visitar 171 proyectos florales localizados en un total de 137 espacios de la ciudad, algunos decorados por primera vez, como el foso del ábside de la Catedral o el puente del Demonio, reconstruido recientemente.

Una de las novedades destacadas en 2019 es la incorporación de dos recorridos accesibles para personas con movilidad reducida. Uno de los circuitos está pensado para hacerlo en vehículos motorizados adaptados para personas con movilidad reducida y el otro para facilitar el acceso a las personas con silla de ruedas.

También la iniciativa “Pla V. Temps off” propone descubrir espacios naturales de descanso alrededor del itinerario floral que nos llevarán a descubrir miradores en la zona del Campus del Barri Vell de la Universitat de Girona, en la Mina y en la Torrassa.

Los jardines, patios, edificios, monumentos, espacios y rincones que conforman Girona, Temps de Flors son proyectos florales realizados de forma desinteresada por un millar de personas de entidades y del voluntariado.

El horario para visitar los coloridos espacios de Girona Temps de Flors seguirá siendo de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, cada día, excepto el sábado 18 y el miércoles 15, que se podrán visitar hasta las 12 de la noche en la llamada "Open Night".

Os dejamos con dos vídeos que nos muestran la originalidad de este festival que cada año cuenta con más visitantes. Las primeras imágenes nos llevan al amanecer por escenarios florales de la calle prácticamente solitarios, mientras que el segundo muestra nuevos proyectos, más eclécticos y elaborados, en otros espacios ya expuestos con la animación del día.

Sitio Oficial | Girona Temps de Flors
Foto | Joan en Flickr-CC
Vídeos | Youtube, Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio