Compartir
Publicidad
Publicidad
Las nueve claves para viajar solo
Recomendaciones de la casa

Las nueve claves para viajar solo

Publicidad
Publicidad

Lo más habitual cuando planeamos un viaje es que elijamos viajar acompañados aunque he de reconocer, y ya os lo he contado, que también me encanta viajar solo. Para muchas personas, esta segunda forma de viajar puede hacerse dura y por eso hoy os contaré las nueve claves para viajar solo y disfrutar de la experiencia.

No es cuestión de verlo como que es mejor solo que mal acompañado, que es algo obvio, sino que en ocasiones es mejor viajar solo, incluso que bien acompañado, aunque evidentemente, un viaje solo y un viaje acompañado serán siempre tipos diferentes de viaje.

Acompañado es perfecto para vacaciones, para viajes o escapadas románticas, o para enseñar un destino a alguien que no lo conoce, o dejarse guiar por quien lo conoce bien. Solo es perfecto para vivir una experiencia, para descubrir un territorio desconocido y para integrarse con la población local. Como para muchos no es tarea fácil, estas son mis claves para disfrutar viajando solo.

Las nueve claves para viajar solo y disfrutar de la experiencia

Ya sabéis que todos los que viajan (viajamos) solos, comentan que un viaje en soledad suele cambiar tus perspectivas de la vida. Aquí os contaba mis experiencias personales al respecto, pero como no es tarea fácil, estas son las claves para que tu experiencia sea un éxito.

1. Conseguir información sobre el destino

Old 1130743 1280

Consulta en nuestra web y busca información sobre el destino al que vas a viajar. Cuanto más sepas sobre tu destino, más tranquilo viajarás y más seguro de ti mismo, eliminando los posibles miedos o aprensiones sobre un viaje a lo desconocido. Llevar un diario de viaje, es bueno para apuntar lo que descubras.

2. Habla con todo el mundo

People 371230 1280

Viajar sin compañía no significa ir solo, sino ir conociendo gente a lo largo de la travesía. Habla con todo el mundo, con compañeros de alojamiento en hoteles y Airbnb, otros viajeros, lugareños, tenderos y conductores de autobuses. Viajar es relacionarse.

3. Disfruta de tu música preferida

Ipod 1428165 1280

Una buena selección musical en tu teléfono o en un MP3 será la compañía perfecta en los momentos de bajón o cuando no tengas ninguna compañía. Además puedes aprovechar para oír esas canciones que no te atreves a confesar que te gustan cuando estás con otras personas.

4. Apúntate a una excursión, actividad, tour o curso

Snowmobiles 2108758 1280

Así te relacionarás con otros como tú. Un tour de tapas, una visita guiada o unas clases de cocina local son excelentes para conocer gente y que te cuenten cómo les va a ellos, qué excursiones les han gustado o cuales no debes hacer bajo ningún concepto.

5. Pide consejos

Map 455769 1280

Para elegir dónde comes, para saber qué monumento visitar, para buscar alojamiento. Es divertido preguntar cuando pierdes el pudor y de muchas conversaciones, surgen amistades y consejos prácticos que no habrías conseguido si eres huraño y vas solo a lo tuyo.

6. Planea una presentación rápida en el idioma local

Woman 2827304 1280

Cuando viajes solo, vas a tener que saludar y conocer gente y es mejor no dudar o atascarse en las explicaciones, en especial si en el destino se habla otro idioma. Saluda, dí quién eres y por qué estás allí, a qué te dedicas y sonríe lo que puedas.

7. Siéntate con otros

Woman 2880999 1280

Acércate a una mesa o un banco donde haya alguien y plantéalo de forma natural. ¿Te importa si me siento contigo? Contar que eres nuevo en la ciudad y que no conoces a nadie y sonreír suele funcionar.

8. Asegura tus propiedades más preciadas, además del pasaporte

Passport 2733068 1280

Hacer un seguro de viajes y utilizar un candado para proteger tus efectos personales es útil, en especial si duermes compartiendo habitación o en lugares donde no haya mucha seguridad. Es buen consejo también escanear tu DNI y tu pasaporte (o hacer una buena foto) para llevarlos en tu teléfono móvil por si los perdieras.

9. Sé natural

Wanderer 455338 1280

Ser falso o deshonesto es algo que se nota. Sé siempre natural y no "vayas de lo que no eres". Pasea, toma fotos, habla, relacionate. Es algo que saldrá de forma automática y sin imposturas y te ayudará a conocer lo mejor de cada lugar.

Con estas nueve claves para viajar solo, no tendrás miedo a afrontar una experiencia tan gratificante como la de viajar sin compañía. ¿Nos contáis vuestras experiencias y consejos viajando a solas en los comentarios?

En Diario del Viajero | Siete razones por las que me gusta viajar acompañado
En Diario del Viajero | Siete razones por las que me gusta viajar solo
Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio