Qué medio de transporte es más seguro en términos sanitarios
Recomendaciones de la casa

Qué medio de transporte es más seguro en términos sanitarios

HOY SE HABLA DE

Normalmente, asociamos el periodo estival como el mejor para hacer nuestros viajes y dada la situación que vivimos con la pandemia del coronavirus, hemos querido hacer un análisis de los distintos medios de transporte y el posible riesgo de contagio o transmisión del Covid-19 que supone su utilización.

Hay destinos en los que no cabe elección y a los que solamente podremos acceder utilizando el transporte aéreo pero en este año en el que parece que todos estamos más interesados en destinos nacionales, apoyando nuestro sector turístico y evitando riesgos de contagio fuera de nuestro país, podemos utilizar distintos medios de transporte para llegar al lugar de veraneo.

Viaje aéreo

Airport 731196 1920

Los viajes aéreos requieren pasar tiempo en la terminal del aeropuerto, así como circular por los distintos controles de seguridad y hacer colas en las zonas de facturación, etc. Todo esto puede hacer que sea complicado mantener la distancia de seguridad y tocar zonas que pueden haber tocado otros viajeros.

Durante el vuelo, parece que la mayoría de los virus, bacterias y otros gérmenes no se propagan fácilmente, debido a cómo circula y se filtra el aire en los aviones. No obstante, hay que tener especial precaución al visitar el cuarto de baño o moverse por la cabina.

Sin embargo, el distanciamiento social es prácticamente imposible por lo que estará a menos distancia de la recomendada de otros viajeros, durante horas. Esto puede aumentar su riesgo de exposición al virus que causa COVID-19.

Viajes en bus o tren

Bus 2844405 1280

Viajar en autobuses y trenes dure lo que dure el trayecto, puede implicar sentarse o estar de pie a menos de 2 metros de los demás usuarios. En este tipo de transportes, la ventilación y circulación del aire es menor que en otros tipos de transporte, por lo que el riesgo de contagio puede ser mayor.

Train 3384786 1280

La recomendación es viajar siempre en los autobuses y trenes con la mascarilla puesta y procurar desinfectarse de manera regular con gel hidroalcóholico para evitar transmisión por contacto con las superficies de uso común.

Viaje en coche

Car 1149997 1920

Parece la forma más segura para evitar contagios, en especial si en el coche solo viaja la gente con la que convivimos a diario. Si viajamos en coche, las situaciones de riesgo estarán en las paradas en el camino para reponer combustible, paradas en areas de descanso, donde tomemos comida o paremos para ir al baño.

Esas serán las situaciones que pueden poner al conductor y a sus compañeros de viaje en contacto cercano con otras personas y superficies. Es importante recordar usar las mascarillas, los geles hidroalcohólicos y mantener distancia de seguridad en todo momento en esas paradas.

Con todas estas opciones, solo queremos recordaros que tengáis cuidado y prudencia cuando viajéis este año, evitando las situaciones de más riesgo para vosotros y los vuestros, y sin olvidar las tradicionales advertencias de precaución y respeto a las señales, evitando excesos de velocidad, interacciones con alcohol y otras sustancias, que los riesgos de sufrir accidentes, también siguen estando ahí.

En Diario del Viajero | Este será un verano atípico en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio