Las piscinas municipales abrirán el 1 de julio en Madrid, con muchas medidas de seguridad
España

Las piscinas municipales abrirán el 1 de julio en Madrid, con muchas medidas de seguridad

HOY SE HABLA DE

Las piscinas municipales al aire libre de la ciudad de Madrid, abrirán entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, por lo que ya se ha presentado una campaña llamada Piscinas municipales abiertas y responsables en la que se facilita toda la información para poder disfrutarlas de manera segura durante el período de apertura estival.

Los asistentes, deberán seguir las indicaciones del personal de las instalaciones, de forma prudente y responsable para evitar que unas horas de ocio, deporte y relajación, puedan suponer un aumento del riesgo al contagio del virus del covid-19.

Medidas de seguridad en las piscinas municipales

Feet 1853291 1920

La apertura de las piscinas, va acompañada de una infografía informativa con las recomendaciones para los usuarios, que incluyen la de mantener siempre la distancia personal de seguridad de 1,5 metros, tanto dentro de la piscina (vaso o zona húmeda) como en el resto de las instalaciones.

Además, obviamente se ha recordado la obligación de lavarse las manos, obligación de ducharse antes y después del baño, el uso de mascarilla en el acceso a las instalaciones y los movimientos dentro de la misma, así como el recordatorio de pedir que se evite tocar barandillas, ni otros objetos y superficies.

Para evitar un aforo muy numeroso, se ha dividido la jornada de piscina en dos turnos, uno de mañana, de 10 a 14.30 de la tarde y otro de 16.30h a 21.00h. En medio se reservan dos horas en las que los operarios municipales deberán proceder a una exhaustiva limpieza y desinfección.

Swimming Pool 504780 1920

En ese servicio de limpieza especial se procederá a la desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados como aseos, vestuarios, etc. y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.

Si quieres asistir a las piscinas municipales de Madrid, deberás adquirir y pagar las entradas a través de la web del Ayuntamiento, o utilizando una app llamada Avisos Madrid, que estará próximamente operativa.

Además se reservarán un 10% del aforo permitido para personas mayores y discapacitados que podrán adquirir las entradas en las taquillas. Las entradas tendrán códigos para controlar el aforo en todo momento, para garantizar la seguridad de todos.

Todas las instalaciones contarán en todo momento con personal sanitario, para lo que el Ayuntamiento contratado un total de 37 médicos y 34 enfermeros, que junto a los socorristas y otro personal de mantenimiento formarán parte del personal de estas instalaciones.

Este año, las piscinas municipales de Madrid serán una opción de ocio perfecta para llevar bien el calor del verano, con el esfuerzo, prudencia y respeto de todos, cumpliendo siempre con las normas que se han establecido para garantizar nuestra seguridad.

En Diario del Viajero | Navegando por la Comunidad Valenciana
Imágenes | Pixabay.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio