Rutas ciclistas por Cataluña para amantes de la naturaleza y el deporte
Recomendaciones de la casa

Rutas ciclistas por Cataluña para amantes de la naturaleza y el deporte

HOY SE HABLA DE

El buen tiempo nos invade ya y en esta suerte de segunda desescalada que estamos a punto de empezar puede que nos vayan abriendo las fronteras autonómicas, así que para todos aquellos deseosos de salir y practicar turismo activo hoy os traemos unas rutas ciclistas por Cataluña perfectas para amantes de la naturaleza y el deporte.

Estamos en una época perfecta para empezar a disfrutar de los Parques Naturales de Cataluña, ya sea para coger la bicicleta y hacer una de las rutas BTT perfectamente señalizadas que nos ofrecen o para dedicarse al senderismo por otros muchos lugares, sin olvidar gastronomía e historia. Cataluña nos espera.

Cruzar el Bosque de Virós en BTT

Altpirineu

El Bosque de Virós es uno de los más grandes del Parque Natural del Alt Pirineu. Está lleno de abetos, hayas y pinos que se mimetizan con los restos de hornos y talleres de la época romana y minas abandonadas, que nos recuerdan vívidamente el pasado metalúrgico de la zona. La ruta tiene unos escasos 12 kilómetros con un desnivel de 405m., perfectamente asequible para realizarla en hora y media y luego disfrutar del paisaje con mucha más tranquilidad.

Vuelta al Montsant en BTT

Maurici Montane 1

Vamos a aumentar intensidad un poco. Una ruta ya algo fuerte es dar la vuelta al Parque Natural de la Serra de Montsant. Es ruta circular de unos 100 kilómetros que pasa por los nueve municipios que lo rodean al parque. El recorrido tiene una dificultad media-alta y las recomendaciones indican que se debería dividir en dos días.

El punto de inicio y final de la ruta está al lado de la Cartuja de Scala Dei, el espectacular monasterio cartujo de La Morera del Montsant, en el Priorat. En su mayor parte son senderos y pistas forestales, pasando junto acantilados con vistas espectaculares, y casas en pueblos como Cabacés o Cornudella de Montsant. Por supuesto, hay que contar con un buen final con una comida y vino del Priorat.

Ruta de las lagunas en el Delta de l’Ebre

Ciclistes A Lencanyissada Autor Mariano Cebolla Arxiu Pnde

¿Bajamos la intensidad? Volvemos a otra ruta un más suave apta para hacerla con toda la familia: la ruta de las lagunas del Parque Natural del Delta de l’Ebre. Tiene el inicio en la Casa de Fusta del parque y es un recorrido de 26 kilómetros que puedes realizar tranquilamente en unas cuatro horas. ¡Ojo! No nos echemos las manos a la cabeza antes de tiempo. Sabemos que haréis paradas para sacar fotos y si sois amantes de la naturaleza también podéis utilizar alguno de los miradores para observar aves, que las hay todo el año.

El recorrido en bicicleta pasa por las lagunas de L’Encanyissada y La Tancada, así como entre algunos de los famosos arrozales de la zona. Eso sí, un aviso: el viento en ocasiones va con rachas muy fuertes, así que hay que estar atentos. No os olvidéis del protector solar y el repelente de insectos si lo hacéis en verano.

Ruta BTT por el Cadí-Moixeró

Btt Coll De La Bena2

Y terminamos muy fuertes con una ruta de nivel muy difícil que da la vuelta al Parque Natural del Cadí-Moixeró. Pasa por el Paraje Natural de Interés Nacional del Massís del Pedraforca, por los valles y los pueblos y recorre, en muchos tramos, los caminos tradicionales que iban de un pueblo a otro. La salida y la llegada están en la Seu d’Urgell y transita por Fórnols, Bagà y Martinet.

Es para hacerlo con toda la calma, porque son más de 220 kilómetros. La opción perfecta es recorrerla por tramos y así poder parar en los pueblos y refugios con encanto del camino. También se puede hacer a pie, lo que hace que disfrutes más del paisaje.

Imágenes | Mariano Cebolla-Archivo del PN del Delta de l’Ebre, Archivo del Parque Natural del Cadí-Moixeró, Maurici Montané, Cataluña Turismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio