El sendero de los Gobbins, un paseo espectacular sobre la costa irlandesa
Recomendaciones de la casa

El sendero de los Gobbins, un paseo espectacular sobre la costa irlandesa

HOY SE HABLA DE

Las vacaciones que incluyen disfrutar de la naturaleza están cada vez más de moda. No sólo hay nuevos recorridos sino que de mucho antes ya sabían apreciar una buena caminata sobre el mar. Eso es lo que ofrece el Sendero de los Gobbins, un espectacular paseo sobre la costa irlandesa, con el mar salpicándote la cara y sintiendo que flotas sobre el agua.

Diseñado e inaugurado en 1902, tras cierres y aperturas, luce ahora mejor y más seguro que nunca, serpenteante por la costa de Irlanda y siendo el complemento perfecto a la ruta costera de la Calzada: la serpenteante carretera que va de de Belfast a Derry-Londonderry.

25985 Gobbins Cliff Path

En 1092 el ingeniero ferroviario Berkeley Deane Wise diseñó un sendero colgante sobre los acantilados de basalto que dan al Mar de Irlanda. Lo hizo como una atracción turística para la Belfast and Northern Counties Railway Company, para que los visitantes disfrutaran de una maravilla de la ingeniería. El Sendero de los Gobbins te lo encontrarás de golpe al poco de comenzar un viaje por la ruta costera de la Calzada, a 32 escasos kilómetros de Belfast y te garantizamos que es algo maravilloso.

Berkeley Deane Wise At The Gobbins

En las primeras décadas del siglo XX era toda una atracción que se anunciaba como un paseo sin parangón lleno de cuevas excavadas, barrancos y piscinas naturales, hasta que la compañía ferroviaria que lo hizo entró en dificultades económicas y se cerró cerca del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Reabrió brevemente bajo la titularidad de la Ulster Transport Authority después de la guerra pero volvió a cerrar en 1954.

26016 Gobbins Cliff Path

Como no se olvidaba su belleza ya bien entrado el siglo XXI se empezó su recuperación y reabrió en 2015 mediante tours guiados, sacándole todo el provecho a lo que ofrece: puentes, acuario natural y observación de la biodiversidad de la zona. Un recorrido inolvidable.

26022 Gobbins Cliff Path

Avisan en la página que hay que estar en una forma física aceptable para realizar todo el Sendero de los Gobbins, pidiendo que se abstengan todos aquellos con problemas cardíacos, respiratorios o articulares. Tampoco es adecuado para aquellos que midan menos de 120 cm. Tocaría ir pertrechado con una botella de agua pero nada de comida o tabaco durante el recorrido del sendero.

25989 Gobbins Cliff Path

La visita al Sendero de los Gobbins con un breve trayecto en autobús para continuar con 100 escalones que llevan a la entrada del sendero, el guía irá contando información sobre la historia, la flora y la fauna de la zona. Tiene una extensión aproximada de 3 kilómetors y termina en una gran cuesta hacia donde queda el transporte, tres horas después de haber empezado.

Imágenes | Wikipedia y Tourism Nothern Ireland

Temas
Comentarios cerrados
Inicio