Las mejores localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda
Europa

Las mejores localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda

HOY SE HABLA DE

Tanto la República de Irlanda como el territorio británico de Irlanda del Norte, son famosos por sus bellos paisajes que suelen ser localizaciones ideales para películas de aventuras, escenarios medievales y muchas otras. Por si estáis siguiendo la serie, cuya asdf temporada se estrena este fin de semana, aquí tenéis las mejores localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda.

Especialmente en el territorio de Irlanda del Norte, hay tantas localizaciones de esta serie, que incluso se denomina como el Territorio de Juego de Tronos, existiendo incluso rutas de 3 días para poder visitar desde Poniente a los Siete Reinos, Invernalia y mucho más. Estas son las claves para encontrar todas las localizaciones.

Las mejores localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda

Captura

Son muchos los puntos de interés para un fan de la serie Juego de Tronos que podrás encontrar en Irlanda. Entre otros, estos son los puntos más importantes que no te puedes perder.

El castillo de Ward

59394432

Comenzamos en el castillo de Ward –Ward Castle–, propiedad del National Trust del Reino Unido y situado en el condado de Down. En esta localización es donde residen los Stark y recibe el nombre de Winterfell o Invernalia, tras una reconstrucción digital del espacio. Hay empresas que se dedican a organizar tours por las localizaciones e incluso puedes practicar el tiro con arco en el mismo lugar donde lo hacía Jon Nieve, o participar en un banquete medieval inspirado en la serie.

El bosque de Tollymore

Bosq

El bosque de Tollymore con sus magníficas secuoyas rojas, las centenarias esculturas de piedra y los temibles Caminantes Blancos, se conoce en la serie en Poniente como el Bosque Encantado. Ahí es donde los Stark encontraron a sus lobos huargo recién nacidos.

Dark Edges

Dark Edges

Sin duda la imagen que más transporta al visitante que llega a Irlanda a los episodios de Juego de Tronos es la visita a Dark Edges, que en la película es el Camino Real, donde Arya se hace pasar por chico para evitar que la capturen y finalmente termina en la guarida de la Hermandad sin Estandartes

Las praderas de los Dothraki

Game Of Thrones Background Final

El Valle de Shillanavogy, en el Condado de Antrim recreó las praderas de los Dothraki cuando los Khalasar salen de Pentos y cabalgan hasta Vaes Dothrak. Muy cerca, en el mismo condado de Antrim, encontramos Glenariff, que en la serie fue parte de la Piedra de las runas, en el Valle de Arryn, durante el duelo de Robin Arryn que vieron Meñique y Sansa Stark.

Las Montañas Mourne

The Mournes Bg

Estas montañas que ya inspiraron localizaciones en la serie de Las Crónicas de Narnia, están situadas en el Condado de Down. La localidad de Leitrim Lodge, a los pies de las montañas se convirtió en Juego de Tronos en las tierras al norte de Invernalia, donde Bran conoció a Jojen y Meera por primera vez en el bosque.

Los castillos de los siete reinos

Tollymore2

El Norte de la isla de Irlanda está lleno de castillos, ideales para complementar los paisajes y localizaciones más importantes en una serie de acción. Además del Castillo Ward, del que ya hemos hablado, hay otros muchos presentes en la serie. El castillo Ward y la hacienda que le rodea fueron el Hogar de la Casa Stark. Junto al castillo, la fortaleza almenada del siglo XVI desempeñó en la serie dos localizaciones, la de Invernalia y también su patio.

Riverrun, la tierra de los ríos

Inch

Las ruinas de la abadía medieval de Inch (Inch Abbey) y los alrededores del castillo Ward fueron llos páramos elegidos para ser la Tierra de los Ríos, Riverrun con las tres forjas, los castillos gemelos, The Crossing y el cruce fortificado de la Casa de los Frey. Sin duda es un escenario fantástico para ambientar la época.

El mar Dothraki

Got Node Carousel Strangford

Si antes os hablaba de las praderas, el mar Dothraki se escenificó rodando en Shillanavogy Valley. Situado en el condado irlandés de Antrim, su costa fue perfecta para la localización del viaje de khal Drogo con la Khaleesi, cuando van camino de Vaes Dothrak.

El castillo DragonStone

Downhill Beach

Ese es el castillo de la casa de los Baratheon en el que el rey recibe la noticia de la muerte de su hermano y decide que será el futuro rey. Se trata de un templete situado en Derry, que fue reconstruido por ordenador para las escenas de la serie.

Como véis, la lista de localizaciones resulta casi interminable, y aún faltarían muchos más puntos de interés para todo fan de la serie Juego de Tronos en Irlanda del Norte. Esperamos que os hayan sido atractivos y los tengáis en cuenta en próximos viajes a la isla de Irlanda.

Mas info | Localizaciones de Juego de Tronos
En Diario del Viajero | Revive 'Desembarco del Rey' y 'Juego de Tronos' paseando por las calles de Dubrovnik
En Diario del Viajero | Las dos playas españolas para fans de 'Juego de Tronos'

Temas
Comentarios cerrados
Inicio