Publicidad

Sumérgete en Egipto. Concierto en el Templo de Debod de Madrid

Sumérgete en Egipto. Concierto en el Templo de Debod de Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con motivo de la celebración de 75 años de relaciones diplomáticas entre España y Egipto, la Embajada de El Cairo en Madrid, junto con Casa Árabe, el Ministerio de Turismo de Egipto, y el Ayuntamiento de Madrid, presentaron el pasado 26 de junio un evento llamado Sumérgete en Egipto con actuaciones musicales y danza, que tuvo lugar en el Templo de Debod.

Con una gran afluencia de público al ser un espectáculo gratuito, la explanada donde está situado el Templo de Debod estaba llena de gente que disfrutó del concierto y las actuaciones artísticas tras las vallas que separaban un área destinada a los invitados de la Embajada y personalidades asistentes.

img_1741.jpg

En el maravilloso entorno del Templo, iluminado para la ocasión, se sucedieron las actuaciones de artistas tras la presentación del evento y la intervención del Embajador. Durante todo el evento, el sonido y las vistas eran realmente impresionantes.

La primera parte del evento, protagonizada por el compositor y guitarrista egipcio Ali Khattab tuvo como fondo el atardecer de Madrid, así como la propia iluminación de las tres construcciones históricas que forman el Templo de Debod.

concierto_egipto.jpg

El concierto fue muy agradable ya que se trataba de un grupo de fusión entre el flamenco y la música árabe, una impresionante combinación de una y otra cultura musical, para disfrute de los asistentes.

El conjunto lo formaban una cantaora que también tocaba las palmas, un contrabajo, un violín y dos guitarras. Entre los cinco, consiguieron impresionar a todos con sus impresionantes voces que hicieron las delicias de los que acudimos a presenciar el evento.

fusion_flamenco_egipto.jpg
Tras la música, el escritor e historiador Nacho Ares realizó una ponencia sobre la historia antigua y reciente del Templo de Debod dando paso la parte de la danza, otra parte muy importante del evento Sumérgete en Egipto.

Fue un variado y extenso espectáculo de danzas de Egipto realizadas por Nesma y su compañía Al Ándalus danza, quienes interpretaron los bailes más clásicos del folclore egipcio con coreografías del prestigioso Mahmoud Reda. Los bailes se sucedieron hasta bien pasada la medianoche.

debod.jpg
Desde ahora y hasta finales de noviembre, podemos seguir viendo temas culturales del país del Nilo en la Embajada de Egipto y la Casa Árabe de Madrid, que proyectarán películas en un ciclo sobre cine egipcio contemporáneo.

También podremos aistir a la exposición de pintura contemporánea de Egipto, también en la casa Arabe, que estará abierta al público hasta el 5 de octubre, con obras de Ibrahim Dessouky y el calígrafo Sameh Ismail.

En resumen, que agrupados bajo el nombre de Sumérgete en Egipto, se abre un ciclo de actos culturales que comenzó con esta presentación artística en el Templo de Debod y que se sucederán para acercar las culturas de España y Egipto durante los próximos meses.

En Diario del Viajero | Templo de Debod
En Diario del Viajero | Visitas teatralizadas a la localidad de Aranda de Duero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir