Compartir
Publicidad
Publicidad

The Krane: dormir dentro de una grua del puerto de Copenhaguen

The Krane: dormir dentro de una grua del puerto de Copenhaguen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos viendo día a día que los lugares más insospechados terminan convertidos en habitaciones de hotel o establecimientos de hostelería. Se busca originalidad y también que la ubicación sea única. Desde cabañas en lo alto de un árbol a botellas de vino en las que dormir. Lo de hoy es reutilización de espacio industrial para crear un alojamiento sorprendente. Así es The Krane, la habitación dentro de una grúa del puerto de Copenhague.

Una antigua grúa del puerto de Nordhavnen, al norte de Copenhague, utilizada en su anterior vida para descargar carbón termina convertida en un alojamiento de lujo que no es que tenga demasiadas cosas cerca, ya que está a casi cinco kilómetros del centro de la ciudad, pero para facilitarte las cosas hasta ponen a tu disposición un BMW i3 eléctrico y un par de bicicletas.

Krane4

Más que llamarlo un hotel es un pequeño alojamiento, un retreat para vivir una experiencia diferente, una única habitación, máximo dos personas, pero con amplias posibilidades ya que tiene tres terrazas a partir de 50 metros de altura, spa, sauna y una sala de conferencias. Incluso se ofrece la posibilidad de que lo alquiles para eventos proporcionándote a alguno de los mejores chefs de la ciudad.

Krane3

Tiene un negro interior moderno y nimimalista que homenajea su pasado como grúa de carbón y está recubierta de madera, cemento y tapicerías de cuero. El dormitorio de 50 metros cuadrados puede alojar a dos personas e incluye un área de descanso, un baño, una mesa de comedor, una kitchenette escondida dentro de un armario (con una Nespresso, nevera e incluso un minibar con cerveza especial) y sobre todo amplios ventanales de cristal que ofrecen una vista inigualable de la capital danesa.

Krane2

La mayoría de los muebles se han hecho a medida para el espacio en cuestión, todo por marcas danesas y con sistemas de Bang&Olufsen y textiles de (Kvadrat)[http://kvadrat.dk]. Vamos ahora con lo que nos está interesando ¿cuánto cuesta? Pues el rumor es que unos 2.400€ la noche por la experiencia completa, con el spa, el desayuno servido por la mañana y un conserje a tu disposición. No obstante, también se puede reservar sólo el spa o la sala de reuniones. Y ya de ir, pues durante el verano, que recordad que pueden llegar a las 18 horas de sol diarias.

Imágenes | [http://thekrane.dk](The Krane)
En Diario del Viajero | "Refuges Periurbains" en Burdeos: una noche gratis en un lugar único
En Diario del Viajero | La botella de albariño más grande del mundo se convierte en una habitación de hotel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio