Aplicaciones viajeras: usar el autobús en Madrid fácilmente

Aplicaciones viajeras: usar el autobús en Madrid fácilmente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Para quienes nos movemos por Madrid en transporte público, el metro suele ser la opción principal si al lugar al que vamos no nos es familiar. Resulta lo más sencillo buscar la parada de metro más próxima a nuestro destino e ir hasta allí con el mínimo de transbordos posibles. En cambio el autobús se antoja más complicado para deducir, entre una enorme maraña de líneas y paradas en las que bajarse, cómo podremos llegar a donde queremos en este trasporte.

De este modo, son muchos los madrileños y, sobre todo, turistas que descartan el autobús urbano como medio para moverse por la capital de España y eligen el metro por practicidad. Pero eso no significa que el metro sea siempre la forma más cómoda de viajar, la más rápida, ni la más eficaz.

El autobús nos permite ver la luz del día y disfrutar de la ciudad durante el trayecto, hay cobertura móvil (que no en todas las líneas de metro hay) e incluso nos ofrece wifi, además de ahorrarnos subir y bajar escaleras y cruzar pasillos. Entonces, ¿cómo aclararnos con los autobuses de Madrid?

Para esto la EMT Madrid (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) tiene a disposición de sus usuarios una aplicación para smartphones que resulta muy útil. Olvídate de consultar los trayectos línea por línea, es más sencillo. Con la prestación “Ir hacia” introduces la calle y número de origen y destino (o el lugar) y la aplicación te calculará el recorrido más efectivo, según selecciones entre mínimo de trasbordos, mínimo recorrido a pie y mínimo tiempo. Así, te especificará hasta dónde debes caminar para encontrar la parada de bus en la que tomar la línea y qué hacer desde ahí.

Desde luego esa es la función más útil de la aplicación de la EMT, pero también encontraremos otras utilidades como un mapa, un plano con los mayores atractivos turísticos de la ciudad, un buzón de sugerencias o, cómo no, la información propia de cada línea, incluidas las nocturnas.

Ahora que ya no hay excusa para coger el autobús, ¿vosotros preferís el metro o el bus para moveros?

Vía | Blog EMT En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras En Diario del Viajero | Chamberí, la estación fantasma del metro de Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio