¿Por qué vuelan los aviones?

¿Por qué vuelan los aviones?
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En esos minutos previos al despegue, sentados con el respaldo recto y el cinturón de seguridad bien colocado (la mesita doblada, por favor), todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿cómo puede un aparato como éste levantar vuelo?

Los pioneros en estas lides, los hermanos Wright comenzaron a probar hasta que lograron volar unos pocos metros que serían el inicio de una carrera que hoy, por ejemplo, está llevando a 500 pasajeros juntos a Estados Unidos a bordo del A380.

Salvo los ingenieros aeronáuticos y sus fans, la mayoría de nosotros nos subimos y sólo esperamos que esa maravilla técnica vuelva a repetir el milagro de levantar vuelo y de aterrizar suavemente en nuestro destino. Felizmente ignorantes.

En este enlace podrán ver una muy buena infografía que nos explica algunos de esos "misterios". Al menos la próxima ver que levantemos la mirada al cielo para verlos pasar, o cuando esperemos con el respaldo recto y el cinturón de seguridad abrochado (señor, la mesita doblada, por favor), sabremos que nada es magia. O casi nada.

Vía | Consumer.es

Temas
Comentarios cerrados
Inicio