Compartir
Publicidad
Publicidad

El anti-crucero o crucero alternativo

El anti-crucero o crucero alternativo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quienes busquen salirse de los parámetros convencionales, encontrarán una opción novedosa para su próximas vacaciones: el anti-crucero o crucero alternativo.

Se trata ni más ni menos, que subirse a un barco carguero y hacer su ruta.

Este tipo de barcos no tienen jacuzzi, ni pistas de atletistmo, ni mini-campo de golf. No organiza visitas a los puertos que toca. No cuenta con buffet 24 horas, ni comidas exóticas sin límite, ni casino, ni boutique, ni salón de belleza.

Por otro lado, no hay que preocuparse por el vestuario para la cena de gala, ni para asistir a los espectáculos nocturnos (no hay). No te cruzarás por las cubiertas con miles de pasajeros, sino con marineros de todo el mundo. No hay un inmenso atrium donde socializar. Ni souvenirs para llevar a casa. Tus compañeros de viaje serán los contenedores.

Anticrucero 2
En los cargueros, las cabinas se "diseñan" con un criterio totalmente utilitario. No hay espacio para una mesa de tocador (ni para una mesilla de noche). No hay grandes camas king, sino camas simples o literas. No hay exhibiciones de alta cocina, sino un menú único y simple para todos por igual (ver foto del comedor). Los barcos sólo paran en puerto el tiempo mínimo indispensable para descargar y cargar. Por ejemplo: 6 horas en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Las rutas recorren todos los mares y puedes tomar un crucero alternativo desde 10 días a 120 días para dar la vuelta al mundo. Ell costo no varía mucho de los tradicionales (unos € 100 por día por persona) pero sí la experiencia.

Hay varias empresas que se dedican a este tipo de cruceros, incluyendo algunas cargueras que aceptan viajeros. Para los que se lo estén pensando les informamos de algunas de las rutas disponibles:

Mediterráneo - 35 días: Southampton, Salerno, Pireo, Izmir, Alejandría, Limassol, Ashod, Salerno, Savona, Setubal, Bristol, Cork, Ringaskiddy, Esbjerg, Wallham, Antwerp,Southampton.

Del Atlántico al Indico - 77 días: New York, Norfolk, Savannah, Valencia, Génova, Canal de Suez, Jeddah, Emiratos Arabes, Paquistán, India, Alejandría, La Spezia, Fos sur Mer, Barcelona, New York. Centro y Sudamérica - 35 días: New York, Pt.Everglades, Cartagena, Manzanillo , PCanal de Panamá, Guayaquil, El Callao (Perú), San Antonio (Chile), y regreso vía Panamá.

Vuelta al mundo en 124 días: New Orleans, Hamburgo, Antwerp, Génova, Canal de Suez, Jakarta, Singapore, Ho Chi Minh City, Hong Kong, Qingdao, Kobe, Yokohama, Canal de Panamá, Houston.

Más información |Freighter Directory, Freightworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos